"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 19 de febrero de 2013

"Vivir Sin Tu Hija"



 
Esta tarde he ido con mis hermanas al Funeral de Elena, la hija de Elena Valverde, una querida compañera de nuestros primeros años del  Colegio   Británico de Madrid.

-Elena, ha sido
y es una gran profesora, cariñosa , lista  y exigente a la que todos los chicos querían y respetaban por la seriedad de su trabajo, y una gran compañera, que siempre estaba dispuesta a sustituirte en la guardia del patio, si te notaba cansada o constipada, o a ayudarte en lo que hiciera falta con su preciosa sonrisa.
-Nosotras dejamos de verla hace años porque ella se fue del colegio y nos distanciamos físicamente a pesar de que siempre alguien nos traía noticias de su vida, de las brillantes notas de sus hijos, chico y chica de los que ella se sentía  tan orgullosa.

-La semana pasada nos llegó la tremenda noticia, Elena, la hija de nuestra compañera había muerto de una muerte súbita, esa parada cardiaca traicionera que aparece repentinamente y de forma inesperada, en personas jóvenes y aparentemente sanas.

-Elena, ha sido siempre una madre entregada, que ha vivido su vida con ellos,  que ha participado de todos sus éxitos y se ha  disgustado con los pequeños fracasos.
-Les ha entregado todo su amor, sin esperar nada a cambio, y ha disfrutado más que ellos cuando les ha visto conseguir sus metas.

-Hoy, yo la he visto como una madre  desvalida sin su niña; me ha parecido que estaba perdida y un poco huérfana al lado de su marido,  que se ve que es un hombre bueno.

-La vida nos reparte cartas, y evidentemente a Elena y a su marido, les han tocado unas muy malas, porque nadie está  preparado para enterrar a un hijo, ya que  con él enterramos un poco de nuestra propia alma.
-Cuando nuestros niños son pequeños, le pedimos a Dios salud para verles crecer, para poder ayudarles, y  disfrutar un día  de sus hijos que serán nuestros nietos; por eso la muerte de Elena ha trastocado todo el orden de cosas y supongo que sus padres,  necesitarán  mucha fe y mucha fuerza para justificar que su niña ya no está con ellos, y echarán tanto de menos su compañía   que les costará entender  este cambio de planes que les dejarán en una añoranza permanente y muchos dulces recuerdos.
-El funeral ha sido maravilloso.  Se ha celebrado en el Oratorio de Caballero de Gracia, una preciosa iglesia de estilo neoclásico,  obra del arquitecto Juan de Villanueva, que se estrenó con este oratorio, ya que fue su primer encargo de tipo religioso. El mismísimo rey Carlos III, contribuyó con parte de los ingresos de la  “Nueva Real Lotería Nacional”.

-Elena, se ha emocionado mucho al vernos después de tanto tiempo, y nos ha abrazado antes de entrar;  la hemos dicho que rezaríamos por su hija, ya que en los funerales, el difunto está presente y agradece mucho nuestros rezos porque  si el alma está en un proceso para purificarse, antes de subir al cielo, si rezamos por ella los vivos, amigos y familiares, ayudaremos a que suba al cielo mucho antes de lo previsto.
-El día del funeral, es mágico, ya que el alma del difunto está presente en esa celebración, y nos observa viendo quien reza por ella y quien está distraído, apenándose muchísimo si comprueba que sus seres queridos no rezan por ella, cuando algo tan fácil y natural como rezar por un difunto en un funeral, facilitará su subida al cielo.
-La iglesia es una preciosidad, y sobre todo me ha emocionado el maravilloso” Coro  del Oratorio de Caballero de Gracia”, que nos ha deleitado con sus voces angélicas durante toda la celebración con un repertorio solemne y emotivo.

-Me ha recordado mucho al coro que canta en Notre Dame de París muchas tardes de domingo en la misa concelebrada  del Arzobispo de París que llenan toda la catedral con la ayuda de muchísimas pantallas de televisión donde se puede seguir y escuchar desde cualquier esquina del enorme templo.
-Este coro formado por un grupo de señoras, señoritas y caballeros,  encuentra sentido a  su vida  en sus maravillosos cantos, que  parecen que pertenecer a un grupo de ángeles que estuvieran rezando por Elena.
-Tienen unas voces privilegiadas, pues se escucha perfectamente desde cualquier esquina y en cambio son suaves y dulces.

-Las personas que pertenecen a este coro, tienen mucho amor a la música y son tremendamente generosos  y considerados, ya  que desempeñan diferentes trabajos y en su tiempo libre, dedican  mucho tiempo al canto.

-El director del coro actuaba con disciplina, consiguiendo una armonía en las voces que a nosotras nos ha emocionado  porque  daba una enorme solemnidad  al funeral.

-Yo les he ido a felicitar al terminar, porque han dado una pompa y una categoría  enorme al servicio religioso, y nos han ayudado a todos a rezar en ese ambiente tan místico....
-Estoy segura de que Elena nos habrá visto desde el Cielo y habrá disfrutado viendo la de gente que la quería y lo que se han esmerado en prepararla esta maravillosa despedida con  los cánticos de esas voces angélicas.
-¡Elena , descansa en Paz y manda fuerza a tus padres que están desolados con tu inesperada marcha!