"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 27 de febrero de 2013

"La Puerta Del Alma Abre Hacia Adentro"



 
Hace años, leí un libro chiquitito que me regaló mi amiga Ana Postigo y que se llamaba “El equivalente mental”.

-Estoy pensando que era muy parecido a “El  Secreto” que todos hemos leído y ha sido best seller en todo el mundo.

-Emmet Fox, su autor, fue
un sacerdote que se dedicó básicamente a recuperar a  grupos de “Alcohólicos Anónimos”, y que escribió y trabajó mucho la autoayuda.

-Este autor, se basaba mucho en la metafísica, y su gran baza era que todos somos responsables de las cosas que nos suceden, porque primero las pensamos.
-Nosotros conocemos a un señor que está obsesionado con las corrientes de aire, y en cuanto está un ratito sentado en un sitio en el que él cree que hay una corriente de aire, se constipa y se pone malo.

-Su subconsciente se lo cree y en cuanto empieza a pensar que se va a constipar, pues se constipa, porque lo está demandando…….

-Las cosas que más tememos son las que más atraemos que es lo mismo que mantienen actualmente miles de autores de auto-ayuda y que todos llamamos:”La Ley de la Atracción”, y que Emmet Fox, llamaba : “El equivalente mental”.

-Si deseas algo, lo primero que tienes que hacer es construir un equivalente mental de ello.

-Tienes que pensar en que ya lo tienes y actuar como si lo tuvieras.

-Si quieres estar delgada como le pasó  a  mi amiga Carmen, actúa como una delgada, compórtate como si fueras delgada, come bien, sin gula, un poco de todo  como comen las personas delgadas, y enseguida, mucho antes de lo que te imaginas, te darás cuenta al mirarte en el espejo de tu cuarto de que estás delgada.
-La puerta del cielo se abre hacia adentro. Esta frase es muy mágica y muy simbólica, porque la mayoría de las puertas se abren hacia afuera.

-Para abrir una puerta como la del cielo, no vale empujar a lo bruto, porque cuanto más empujes más la cierras, para abrirla solo necesitas delicadeza.
-Tienes que agarrar el pomo o el llamador y suavemente retroceder hasta que la abras del todo, entonces, pasas y la vuelves a cerrar.
- Si reflexionamos nos daremos cuenta de que muchísimas veces no conseguimos lo que queremos porque tenemos prisa, queremos que todo se haga en un momento, empujamos para abrir, y todo en la vida necesita su tiempo.
-Si queremos sembrar una planta cualquiera, debemos preparar la tierra, mojarla, abrir un hueco, enterrar la semilla y taparla.

-Luego la regaremos adecuadamente y esperaremos a que le llegue su momento y empiece a asomar sus hojitas.

-Si a los tres días, nos impacientamos y   decimos: ¡Esto no vale!, ¡esto es una birria!, y revolvemos la tierra, y sacamos la semilla,  ya nunca saldrá y nosotros habremos perdido la oportunidad de presenciar el pequeño milagro.
-Si deseas una cosa, piensa en ella con interés y entusiasmo.

-Si nos fijamos en las personas triunfadoras, no desfallecen, creen en sí mismos, y creo que esa confianza les da poder y aumenta las posibilidades.
-Mucha gente que inaugura un negocio y no progresa, es porque solamente tiene un plan que consiste en sacarle el dinero a la gen te para enriquecerse él, pero en cambio, si una persona  lo abre con la ilusión de ofrecer un servicio impecable a buen precio, y se dedica a su trabajo con ilusión y alegría, tiene muchísimas posibilidades de triunfar porque a todos nos gusta la seriedad y el trabajo bien hecho.

-La puerta del Cielo se abre hacia dentro,  así que tendremos alegría, paciencia y confianza, nos relajaremos mentalmente, y no nos obsesionaremos con el problema, y enseguida, la puerta se nos abrirá.