"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 18 de febrero de 2013

"Conseguir El Peso Perfecto"



























Me he pasado la tarde leyendo en mi Kindle el libro de Deepak Chopra  “Peso Perfecto”, y me ha gustado tanto y me ha parecido tan razonable, que voy a hacer caso a  Ángeles, una
amiga a la que se lo he comentado, y   me acaba de decir que por favor lo comparta contándolo en mi blog.

-Dice el autor algo que todos los que solemos hacer dieta de vez en cuando sabemos que las dietas tradicionales, solo dan resultados a corto plazo, ya que en cuanto la dejamos, volvemos a ganar el mismo peso que perdimos e incluso a veces , más, es lo que llamamos el efecto Yo-Yo.
- El Dr Chopra, para animarnos a hacerle caso y seguir su sistema de alimentarse de manera natural, nos  cuenta que en Finlandia, donde  el porcentaje de  ataques cardiacos es el mayor del mundo, decidieron hacer un experimento para valorar los efectos emocionales del control de peso.

- Pusieron  un estricto régimen de dieta baja en grasa  a 1200 voluntarios ejecutivos, de negocios con alto riesgo de enfermedades cardiacas por obesidad, hipertensión, colesterol o tabaquismo.

-Al mismo tiempo, observaron a otro grupo de las mismas características, con el mismo alto riesgo, permitiéndoles que hicieran lo que quisieran según las palabras del doctor.
-Transcurrido el plazo programado, aunque parezca mentira, los promedios de mortalidad fueron mucho más elevados en el grupo que hizo la dieta estricta, que en el que comieron lo que quisieron, ya que la dieta les había dado al primer grupo un nivel excesivo de estrés.
-Es importante reflexionar sobre los nefastos efectos emocionales que tienen las dietas estrictas, porque el tener que llevar ese estilo de dieta les provocaba muchísima .ansiedad con todos los efectos secundarios que conlleva…..

-Resumiendo, las personas que no son obesas y quieren perder peso, lo primero que tienen quehacer, es   aclararse con ellos mismos lo que desean de verdad.

- Deben decidir  exactamente, cual es  su   peso perfecto, ese que sueñan con conseguir , y que desde luego no deberá nunca ser el de las modelos anoréxicas, sino un peso en el que cada uno se encuentre a gusto consigo mismo y con su cuerpo, porque  todos sabemos a partir de que peso estamos bien, sin pasarnos.

-El método es tan sencillo como esta fórmula:

-¡COMEREMOS SOLAMENTE CUANDO TENGAMOS HAMBRE!. Durante dos semanas.
-Cuando no tengamos hambre, no comeremos.

-Parece muy sencillo, pero me imagino que al principio nos costará trabajo, ya que tenemos una serie de  malos hábitos adquiridos y aprendidos que nos costará quitar.

-Nosotras en el colegio, en el recreo, las profesoras cuando no teníamos que cuidar el patio,  nos acostumbramos a tomarnosen la cafetería del cole,  una pulguita de pan con jamón con el café, a pesar de que la  mayoría, habíamos desayunado en casa, y  estoy segura de que no teníamos hambre….

-El entorno social influye mucho, así que de ahora en adelante en el recreo no hay que volver a desayunar, a no ser que tengas hambre porque no te dio tiempo a hacerlo en casa,   sino que se debe tomar un cafetito, un zumo, un té…..

-El DR Chopra, pone un cuadro al que llama “ 
SATISFACIÓMETRO, (que yo os he fotografiado para que lo veáis).

-Tenemos que ponernos la mano en el estómago y decidir con atención si tenemos o no apetito.

-Marca varios niveles, pero solo debemos comer si tenemos  auténtica sensación de hambre.

-Yo  confieso que   soy un poco zampona y no estoy gorda porque me cuido y cuido mi corazón, aunque a veces como por capricho, sin hambre; así que voy a intentar lo de las dos semanas, y ya os contaré.

-¡Suerte y ánimo a todos los que quieran hacer esta dieta tan fácil!