"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 29 de mayo de 2013

"Debemos Enseñar A Los Niños A Gestionar Sus Emociones"2-


 
Si queremos  que nuestros niños sean felices, debemos enseñarles a gestionar sus emociones.

-Llenamos a nuestros niños de informaciones innecesarias,
 damos prioridad a aprendizajes inútiles, y no nos damos cuenta de que lo primero que tenemos que enseñarles es a gestionar sus emociones.
-Está demostrado, que si enseñamos a los niños todos los días, durante un ratito, aprenderán con mucha facilidad habilidades sociales, y   cómo deben gestionar sus emociones.
-Estos niños que comprenden y conocen las distintas emociones que tenemos y que ellos también tienen, serán más buenos, más altruistas y mucho más felices.

-Es muy importante que sean felices y que tengan buenas cualidades porque así serán adultos responsables que sabrán actuar en momentos peligrosos para ellos, y aprenderán cuando deben decir ¡no!
-Cuando estén tristes, debemos enseñarles a saber  qué es exactamente lo que les produce esa tristeza, y hablando con ellos, sabrán que  una pelea con su mejor amigo, no es el fin del mundo, y que a todos nos pasa, y que es normal que se sientan tristes por ello……

-La niñez marca tanto a los niños, que se ha comprobado que  las niñas que han tenido un mal padre, son mucho más promiscuas que las que han tenido un padre cariñoso y bueno, porque no confían en encontrar un buen hombre que les quiera, con el que construir una familia, sabiendo que  les va a cuidar a ellas y a sus hijos.
-Las mujeres embarazadas deben estar tranquilas, porque ya saben que tienen una gran responsabilidad con su bebé, ya que si la madre tiene ansiedad, esto afectará al niño durante toda la vida.

-Las condiciones ambientales en los que esté la madre, influirá mucho en la  vida de su hijo.
-Los hijos de madres ansiosas tienen muchísimas más probabilidades de ser hiperactivos y  con déficit de atención que los de madres que están tranquilas.
-Todos  los niños llegan al mundo llenos de curiosidad, y tienen mucha ilusión por todo, por eso en los primeros años es muchísimo más fácil para ellos aprender  habilidades sociales que a partir de los 6 años.
Psicología enseñar a los niños a gestionar sus emociones
 -Lo más importante es que los niños deben aprender durante los 5 primeros años de su vida, que se les quiere y deben  sentirse protegidos y queridos por su familia.
 -Necesitamos crearles entornos cariñosos donde se sientan a gusto y confiados, con muchas risas.

-No nos damos cuenta muchas veces de que nuestros bebés nos observan, porque aunque no entiendan las palabras leen perfectamente nuestros gestos, y captan sensaciones.
-Es muy bueno explicar a los niños pequeños, cuando estamos enfadados por algo,  el motivo de nuestro enfado, pero debemos transmitirles que no por eso les hemos dejado de querer.