"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 5 de mayo de 2013

"Hoy Domingo 5 de Mayo Es El Dia De La Madre"


Esta mañana, mi hija Gema me ha alegrado el día al darme un cuadro pequeñito de un almendro que me ha pintado como regalo del dia de la madre. para que lo ponga en mi cuarto.

-Todas las madres decimos en muchas ocasiones que el dia de la madre son todos, y que eso de regalar el primer domingo de  mayo que es cosa de El Corte Inglés.....

-Si es cosa de El Corte Inglés, será del de toda la vida, porque cuando yo era pequeña, se decía que era también cosa de Galerías Preciados...

-El caso es que yo recuerdo toda la vida que era un día especial en el que escribíamos a mamá una felicitación con un dibujo hecho por nosotros que se llamaba Christma, influenciado por los americanos que como eran mas ricos , tambien eran mas regalones.

-Recuerdo un año, en el que copié una poesía que me dió una monja de mi colegio de las Carmelitas de Fortuni que era mayor y que me quería mucho, se llamaba la Madre Carmen Jácome y me advirtió que usara mucho el secante que las plumas estilográficas eran muy traidoras, pero yo la copié con mucha delicadeza con mi pluma Parquer 21 que me habían regalado los Reyes.
-Empezaba así:
-Mamita con que fruición,
 con que entusiasta alegría, 
vi amanecer este día
mamita del corazón......

-Tuvo tanto éxito que de tanto leerla todavía me acuerdo de su letra, porque aprendí a recitarla.



-.Mamá nos obligaba a dar otra felicitación a mi abuelita que era viuda, y vivía con nosotros, y teníamos que reunirnos nada más levantarnos e ir a felicitar a Lita, y siempre la dábamos entre los 5 hermanos una caja de bombones, un perfume. o cualquier cosa que supongo que comprarían mis hermanos mayores.

-A mí, mis tres hijos me han regalado un Ipad un dia antes de ponerme mala, y me ha hecho muchísima ilusión, y si Dios quiere lo aprenderé a manejar en cuanto vuelva  a casa.
-
-Esta mañana a eso de las 12 , ha venido mi hijo Felix con sus niños Natalia y Alvarito, a darme un besito y a felicitarme, y se han quedado muy sorprendidos al ver sus dibujos puestos en la mejor pared de mi habitación, y cada rato me recordaban que me lo habían pintado ellos.
-Mi hermana Mima , que es muy niñera se ha reído mucho con ellos, porque son tan graciosos e inocentes que se creen todo lo que les dices

-Luego, sobre las dos han venido mis sobrinos Gema y  Jordi, con una especie de pic nic, formado por un  montón de cosas deliciosas de la pastelería Wait, con platos y cubiertos para que lo celebráramos juntos, y la última en llegar ha sido mi hija Gema.

Yo, creo que ha sido el primer día que he disfrutado comiendo
-
-La comida ha sido divertidísima y todo estaba muy rico.



-Luego , cuando se han ido me he acostado y estoy haciendo el blog con Felix mi marido a mi lado leyendo, , Mª josé, mi hermana haciendo Sudokus( que es tan chula que los hace con rotulador negro Edding imborrable, porque nunca se confunde), yo en cambio, los hago con un portaminas de mina gorda que me compró Gema en París y tiene goma para borrar todos mis errores.
- y Joaquin, que lee revistas y ve la tele.

Ahora en cuanto  cuelgue mi blog, guardaré mi ordenador , me pondré la bata y saldré con mi hermana a dar una vuelta a la planta que me resulta cansadísimo, pero que no me lo perdona...je,je.

-Ha sido u día de la madre precioso, solo he echado de menos a mi hijo Daniel que está en Paris, y no le veo desde navidades.