"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 30 de mayo de 2013

"Todos Necesitamos Sentirnos Queridos"2



 
Ayer escribía yo en mi blog que los niños necesitan sentirse queridos, y hoy añado que los mayores también.

-Esta mañana al abrir mi correo, he leído uno que me manda Carlos,
un lector de mi blog que me ha emocionado:
“¡¡¡Aleluya!!!
Porque sabemos que has vuelto a casa…
¡¡¡Aleluya, aleluya!!!
Porque todos los ángeles se han congregado en tu ayuda…
¡¡¡Aleluya, aleluya, aleluya!!!”

-Cuando estamos convalecientes, las muestras de afecto, creo que nos hacen mucha más falta, y valoramos la sensibilidad de las personas que se preocupan  por nosotros.

-¡Gracias Carlos!
-Ahora mismo leo un WashApp de mi primo Julián José y también se lo agradezco mucho.

-Mi gata Chundi que tiene alrededor de 16 años y a veces se olvida donde está su cajón(con el consiguiente estropicio), también quiere que la queramos.

-Hace un ratito ha venido al cuarto donde estoy escribiendo, y se me ha subido en el regazo para que la acaricie y la diga cosas.

-Debe tener algo así como demencia senil, pero cambio se da cuenta de cosas que me dejan sorprendida.
- Ahora, son solamente las 7 y media de la tarde y hay muchísima luz, pero Chundi,ha venido como una flecha en cuanto me ha oído teclear en mi portátil, a pesar de que a estas horas suele estar dormitando en su guarida, para salir alrededor de las 9 o las 10 que es cuando suelo escribir mi blog habitualmente.

-Los detalles de cariño nos cambian el humor y el ánimo, por eso, esta tarde estoy muy animada, y me he puesto a hacer mi famoso bizcocho para llevárselo mañana a Santi a la peluquería, porque sé que nos han echado mucho de menos tanto a mí como a mi bizcocho que acompaña siempre al riquísimo café con el que nos obsequia.
-Todos a lo largo de nuestra vida, vamos formando una mágica cadena de cariño, que cada vez se va haciendo más larga, la mía debe ser ya casi como la escalera de Jacob que menciona la Biblia en el Génesis(28,11,19) por la que los ángeles ascendían y descendían del cielo, y que la vio Jacob durante su sueño tras huir de la pelea con su hermano gemelo Esaú.

-Por eso debemos ser afectuosos con los que nos quieren, ya que el cariño es una caja de resonancia que devuelve lo que recibe.

-Las personas tenemos que valorar los pequeños detalles ya que son  los que nos dan la felicidad, porque la felicidad está tejida por pequeños momentos.
-Debemos agradecer las cosas buenas, y no sentir vergüenza en decir gracias, lo mismo que enseñamos a los niños; ya que como decía mi suegra que era muy refranera : “El que no es agradecido , no es bien nacido”.

-Todos necesitamos a todos, y no hay nada más agradable que comunicarte con las  personas adecuadas y pasar un ratito charlando.

-El afecto es muy importante para la salud emocional de las personas, y si te sientes querido y apoyado tienes mejor salud, y si te enfermas, te recuperas mucho antes.

-¡Gracias, gracias, gracias!