"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 18 de mayo de 2013

"Gestionar Las Emociones" 1-






















-Esta tarde hablaba yo con mi hermana Mima, de que la vida ha cambiado mucho y muy deprisa, quizás demasiado deprisa para los que vivimos  una época interesante.

- Tuvimos profesores muy modernos que enseñaron a los chicos  a apretar los dientes y a aguantarse porque tenían que ser machos, y a las niñas nos leían los libros de urbanidad donde decían que las niñas educadas no lloran en público ni dicen lo que piensan.

-Ahora se he estudiado muchísimo al respecto, y se ha llegado a la conclusión de que hay que aprender a gestionar las emociones, porque es la única manera de poder tener tranquilidad y felicidad.

-Sabemos que no solo no es cierto que guardar las emociones sea bueno, sino que es malísimo porque cada sentimiento que no se expresa se convierte en resentimiento.

-Cuando uno está disgustado o alterado, se paraliza todo el organismo por el miedo.

-Cuando tienes miedo, no te crecen las uñas, porque todo tu organismo está alterado.

-Los adultos estamos aprendiendo día a día a reaccionar ante las adversidades, y a pesar de todo, a los que somos sensibles nos sigue afectando muchísimo.

-Los niños son los que tienen la oportunidad de aprenderlo ahora, en su infancia, porque si  ´dedicáramos 20 minutos diarios a enseñarles que las cosas pasan y que hay que intentar aceptar lo que no puede cambiarse, pero que deben cambiar lo que es cambiable.

-Debemos decirles que  cuando están disgustados  porque su amigo no quiere jugar con ellos,  puede intentar arreglar las cosas, pero que si el otro no le quiere, lo mejor es dejarlo y buscar otro compañero de juegos.

-Tienen que tener claro que nadie tiene derecho a herirles, que si no les quieren que no  vayan con ellos pero que no les hagan sufrir.

- -Dicen los científicos que  si personas expertas se dedicaran 20 minutos al día a explicarles eso a los niños  con el vocabulario apropiado,  en un mes ya sabrían reaccionar de la manera más apropiada y menos traumática posible , y aprenderían fácilmente a gestionar sus emociones.

-Por eso, mientras aprendemos a gestionar las nuestras, lo mejor es que intentemos enseñárselo a los niños puesto que las personas que gestionan bien sus emociones son mucho más felices.