"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 31 de mayo de 2013

"Estar A Gusto Con Uno Mismo"


-Esta mañana, charlando en la peluquería con una vecina, me decía muy preocupada que el problema de su hija, según la psicóloga del colegio, es que no está a gusto consigo misma.

-Yo la he dicho, que una de las claves
para ser feliz, es estar a gusto con uno mismo.

-Su hija, es una adolescente; está en una edad complicada, ha crecido mucho y muy deprisa, y  no encuentra su espacio, y se siente muy triste  por lo que sus hermanos se ríen de ella y la imitan……
-La única solución para esta niña, aparte de la terapia que le puedan ofrecer en su colegio,(que no dudo que será estupenda y que la vendrá muy bien), es hacer un poco terapia familiar.

-Cuando una niña de esta edad se siente desgraciada, hay que revisar los comportamientos de todos en casa, ya que las bromas de los hermanos la hieren.

- Tendrá que hablar con ellos y decirles seriamente que las faltas de respeto en casa se han terminado.
-Parece una tontería, pero los psicólogos aconsejan a las personas que van a sus consultas por problema de baja autoestima (que es exactamente lo que le pasa a esta niña), que  dediquen unos minutos cada día a mirarse al espejo diciéndose frases positivas, primero sobre su físico, porque en esta edad les preocupa muchísimo, tales como:
-¡Cada día estoy mejor!
-¡Tengo un pelo precioso!
-Soy una chica lista…..etc.
-Sus padres deben hablar con ella y resaltarla sus virtudes que tiene muchas…..

-La niña tiene que comprender que si no se encuentra a gusto con ella misma, tampoco se encontrará a gusto con los demás.

-Ella se tiene que valorarse a sí misma para  que la valoren.

-Tiene que quererse para que los otros la quieran.

-Lo primero y principal es que tiene que tener en casa una buena relación de cariño y apoyo, debe sentirse querida, y saber que puede contar con su familia.
-Si ella no tiene armonía interior, ninguna persona extraña se la va a dar.
-La felicidad la tiene que ir construyendo día a día ella misma.

-Los adolescentes decimos que son conflictivos, pero debemos darnos cuenta de que los adultos somos nosotros, y que ellos están confusos, y aunque no consintamos la falta de respeto, ni los malos modales, debemos ser  muy cuidadosos con las palabras, ya que en esa edad es muy fácil herirles.

-Deberá entender que lo más importante es el presente, que no hay que  posponer las cosas, que hoy es hoy, y mañana será otro hoy.
-Debemos ser felices como decía Facundo Cabral, porque nuestros hijos quieren padres felices.

-Estoy segura de con poco de paciencia y cuidado, lograrán que esta niña, se encuentre a sí misma y le  guste conocerse.