"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 10 de mayo de 2013

"El Cariño cura"




Anoche a última hora me  han dado  por fin habitación. Tengo un ángel de la guarda que me quiere mucho y me ayuda…….

- Se presentó en mi cuarto de urgencias una chica monísima con una carta en la mano y una gran sonrisa a decirme que por fin tenían habitación para mí.

-A pesar de la incomodidad de estar en un cuarto de urgencias, todo el personal ha sido conmigo muy amable.
-Cuando llegué a urgencias el miércoles, estaba muy asustada.

-Nada más llegar me recibió un médico joven, como mis hijos, alto, guapo , fino, con aspecto francés, y  con cara de listo y a cada paso me hablaba con detalle de las pruebas a las que me iban a someter y por qué lo hacían para que me tranquilizara.

-Me dio la opción de trasladarme a otro hospital ya que en estos momentos no tenían camas, pero  yo me negué  a ir a La Clínica Virgen del Mar, a empezar de nuevo,  sin equipo de cardiología, (cuando yo estoy muy  contenta con el Doctor Novoa que es un buen cardiólogo que está preocupado por mi caso, y que está rodeado de un magnífico equipo de enfermeras  y  ayudantes de cardiología, que están muy pendientes de ti y te cuidan muy bien cuando estás en la tercera planta).

-El joven doctor que se llama David, me escuchó, y  lo entendió aunque me aconsejó  que me lo tomara con calma, porque se podría alargar ya que no había camas..

-De vez en cuando me visitaba, se preocupaba de mi evolución,  y me animaba.

-A veces, necesitamos pasar por malos momentos para darnos cuenta de la cantidad de personas que son buenas y te tratan con cariño al ver tu debilidad…..

-Mi prima Rosa Mari, que vive a caballo entre Bilbao y Carranza, me ha llamado varias veces  hace unos días;  pero no  me sentí capaz de contestarla, porque me encontraba muy mal, y como hacía un par de meses que no hablamos, no quise darle un disgusto,y  lo dejé para otro momento.

-Pero ella aunque no lee mi blog( porque se ha quedado en Atapuerca y no sabe manejar el ordenador), supo que yo estaba mala.
-Su voz interior se lo  decía: que estaba mala, que estaba triste, que estaba desanimada, y antes de que sus hijas la  leyeran mis aventuras hospitalarias, supo por una cadena misteriosa de cariño que nos une que la necesitaba.

-Me ha llamado, y hemos hablado poco rato, porque tengo bajo el oxígeno, pero su conversación me sirvió para alegrarme la vida.

-Rosa Mari , Nati y yo fuimos además de primas , hermanas, y tuvimos unos veranos de adolescencia y juventud que nos marcaron ya para toda la vida, y a pesar de los años nos seguimos queriendo de verdad, y sabemos que estamos para lo que haga falta.


-Mis hermanas me adoran, y  están cuidándome todo el día y haciéndome compañía.
-Mi marido viene varias veces al día pero a ratitos porque con esas piernas tan largas se recorre la habitación en dos pasos y me pone muy nerviosa.

- Además de  que se enfada mucho si me hacen daño, y enseguida quiere buscar  responsables……
-No podemos olvidar que somos hijos de nuestra evolución y que el hombre está programado para proteger a su pareja….

-Mi hijo Daniel que está en Paris, está desolado y me llama constantemente, y le mandamos WashApp  y  fotos, para que vea que estoy cada dia mejor, porque Félisin como me ve tan a menudo está más tranquilo.

-Mi hija , es mi ángel que duerme todas las noches en la cama de acompañante y solo se separa de mí para ir a su academia de pintura a dar clase. Y siempre está contenta, y me hace reír y olvidarme de que estoy mala,   y  me alegra mucho la vida.

-También tengo a mi amiga Chus que está todo el rato rezando por mí, y mi sobrina Gema que parece Tamara Falcó, yendo a misa a diario.
- ¡Esa es la auténtica cadena de cariño!.