"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 28 de mayo de 2013

"Hombres Y Mujeres Somos Diferentes IV"


Me contaba una amiga a la que recomendé el apasionante libro de  Louann Brizendine:”El cerebro masculino”, que estaba tan enganchada, que se había pasado su parada de autobús, porque iba leyendo
, y que ahora lee el libro cada rato libre que tiene.

-Tenemos circuitos cerebrales diferentes, a pesar de que hasta las 8 semanas, todos los fetos son femeninos, es decir que al principio todos los fetos son iguales, y sus cerebros también.
-Aunque a nuestros chicos les moleste, está demostrado que la vida de todo ser humano comienza como hembra, pero a las 6 semanas, algunos embriones deciden ser chicos y empiezan a cambiar.

- Un gen alojado en el cromosoma i, ordena a la testosterona que empiece a actuar para que el feto sea varón.

-Los bebés varones al nacer, tienen un cerebro con tanta testosterona como un adulto, y empiezan a prepararse para serlo y desarrollan circuitos nerviosos de varón.

-A los 12 meses, los niveles de testosterona bajan muchísimo, y se mantienen durante la infancia, pero a los 9 años, una nueva explosión de testosterona tiene lugar , ya que se multiplica por 20, y esto hace que  empiecen a comportarse como hombres.
Somos hijos de nuestra evolución, y el adolescente varón está programado para cumplir con su cometido biológico:
-Detección rápida de las hembras.

-Deseo sexual urgente.

-Desarrollo de la agresividad.

-Defensa del territorio.

-Desafío a la autoridad.

-Con la madurez, la testosterona se les estabiliza aunque sigue alta y desea tener éxito social y busca una hembra para aparearse.

-Cuando consiguen su objetivo, la testosterona baja porque ya no es tan necesaria, y los hombres se vuelven más cariñosos y menos agresivos, es decir más femeninos, y cuando son padres suelen ser mucho más sensibles y amables.


-Por eso, no podemos enfadarnos si se comportan de manera diferente a nosotras, porque de hecho somos diferentes.

-Las mujeres en general tenemos más empatía y nos cuesta muy poco ponernos en el lugar de otra persona y saber cómo se siente.

-Las mujeres estamos muy influenciadas por la hormona del estrógeno, y esto nos hace ser como somos.
-Nuestros circuitos cerebrales tienen zonas ligeramente distintas que hacen que seamos en muchas cosas diferentes.

-En reuniones de mujeres, es muy corriente oír que se quejan de que no las comprenden sus parejas, y esto no siempre es verdad, porque mientras a nosotras nos encanta hablar de sentimientos, a ellos, les aburre y prefieren pasar a la acción.


-Cuando nos den ganas de enfadarnos por como son,  deberíamos recordar que los niños en los patios de recreo, arreglan sus diferencias con los otros niños peleándose, mientras que las niñas lo solucionan hablando.