"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 6 de mayo de 2013

"Haremos Cadenas De Cariño"






Es curioso lo que consigue la rutina, creo que cuando tantos eminentes investigadores llegan a sesudas conclusiones no las  consiguen de pronto, tras largas horas de estudios e investigaciones, sino que  todo empieza de la manera más tonta, o de la más sencilla, o de la más simple, y después de repetir las mismas cosas, de pronto un día notas algo nuevo y diferente, que es  la solución a lo que le preocupaba

-Yo aterricé en este hospital de la  La Moraleja un sábado por la noche.

- Llegué en  muy mal estado a bordo de una moderna UCI movil, rodeada por tres médicos y enfermeros mucho mas guapos, cariñosos y profesionales que los de Anatomía de Grey, Urgencias, o cualquier otra serie de las que vemos en la tele por las noches que iban abriéndose paso a voces.

-No es cierto ese refrán que nos dice que :"La primera venta es la que vale", puesto que mi primera impresión fué que entraba en un sitio espantoso de donde ya no iba a salir nunca.

-La mañana ha sido muy divertida, porque Gema que es la que se queda a dormir, se fué prontito a su academia, luego vino mi marido Félix, y a media mañana mi hermana Mima.

-Mima y yo nos hemos estado riendo toda la mañana, por mil bobadas, porque es muy graciosa y a mi  siempre me hace reir, y,  eso  ha sembrado la semilla para que haya  resultado al final ser un día estupendo.


Por la tarde vino mi hermana Mª José que es la que me obliga a comer, a pasear, a tener disciplina,  a pesar de lo cariñosa que es, me recuerda a la Srta Rottemeier con Heidi en Frankfurt.

- Esta tarde, he estado con Mª José,  paseando por la terraza acristalada. que es un larguísimo pasillo con tabiques de cristal que sujetan las barandillas,  desde donde al asomarte, observas como un sigiloso boyeur el trasiego de las plantas baja, primera y segunda del hospital, pensaba que que sitio tan alegre y tan luminoso.
Fotografía
-He estado mirando a las enfermeras de la planta 2, que las conozco mucho porque son las que llevan la consulta de mi hematóloga la Dra Elena Góngora-


-Hoy he hecho el recorrido andando,  sin oxígeno, y creo que  un poquito más deprisa..

-Mi hermana Mª Jose, se está esforzando mucho por hacerme comer y cada día me obliga a pasear un poquito más, para que vaya cogiendo fuerza y podamos irnos pronto a casa.


-Tiene tantas ganas de que me cure, que  piensa que si cada día hago un recorrido un poco más largo, enseguida habré recobrado fuerzas y tono muscular.

-El caso es que ya me he acostumbrado a mi nuevo espacio, y no estoy nada mal, conozco gente, me divierto y me río, y como me  pasa en todas partes, siempre surgen personas que me piden consejos.

- Yo soy muy consciente de que no suelo ser la persona más adecuada, pero si soy la que ellos escogen, yo siempre intentaré contestarles de la mejor manera posible.

-Toda la vida, mis amigas en broma me llamaban la Sra Francis, que era una  famosísima señora que contestaba cartas de los radioyentes en un   programa radiofónico.

-Las señoras, (porque la mayoría eran señoras), escribían contando sus problemas y la Sra Francis les contestaba , recuerdo que se oía en todas las casas y a mí me encantaba.

-A mí desde que tengo uso de razón, la gente a menudo,  se siente con ganas de contarme sus cosas y de pedirme consejos aunque  desgraciadamente no siempre puedo resolvérselos.

-Esta tarde, paseando con mi hermana, me han llamado la atención un grupo de familiares de una señora que estaban en la puerta de la UCI esperando noticias con caras de preocupación, e inmediatamente me  he integrado en el grupo, les he dejado  hablar, y les he consolado diciéndoles que yo he estado varios días en la UCI; y las enfermeras han sido siempre muy atentas y cariñosas

- Las enfermeras de la UCI son cariñosísimas porque saben que el paciente que está allí, se encuentra triste y solo, y casi siempre encuentran la manera de hacerte sonreir.

-Otro de los amigos nuevos que he hecho, es mi taxista, que es como llamo a mi camillero particular que viene a buscarme varias veces al día para llevarme a las pruebas, y siempre le sonsaco como es quien me va a hacer la prueba, porque los hay como en todas partes, ya que este hospital es un muestreo de la vida, y los hay muy simpáticos, simpáticos, normales, educados, odiosos y groseros, y si ya llegas sabiendo como es el que te vas a encontratr, pues llevas mucho ganado.

-Ahora estoy muy contenta esperando a Cristina, una alumnita que empezó conmigo con 6 años, y que nunca hemos perdido el contacto, a pesar de que ya es una elegantísima abogada.

-El otro día me mandó un WashApp, contándome que la habían promocionado en su trabajo y que la habían subido el sueldo, así que lo primero que  quería hacer era invitarme a comer para celebrarlo juntas.


-Ha venido con su madre, que es una persona muy especial, por eso mi querido refranero dice :
-"De Padres gatos hijos michines", así que Cristina ha heredado la dulzura, la sensibilidad   la generosidad de su mamá.

-Me ha dicho mi enfermera que vaya acabando que es muy tarde, así que os voy a pedir un favor a los que sois creyentes como yo
:
-Ésta noche, antes de dormiros rezar por Javier, un amigo muy querido que está pasando un mal momento, y los que no creáis, no importa, porque como sois igual de buenos, mandarle una cadena de cariño para que se mejore.

-Los ángeles nos rodean y nos protegen  por igual a los que creemos en ellos y a los que no creen.

-¡Javier: ¡ Mejórate que esta noche mucha gente va a rezar por ti y te van a mandar mucha energía positiva, y mañana más!.

-¡Muchas gracias!, y Buenas noches! . Un besito Paloma