"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 20 de mayo de 2013

"La Alegría Del Día"















Hoy, como me encuentro muchísimo mejor, me he dedicado a abrir correos. He recibido muchísimos, pero ha habido uno que me ha emocionado especialmente.

-María, me cuenta que sigue mi blog desde un día en que estando muy triste buscaba respuestas, tropezó con mis ingredientes de la vida y la animó tanto que cada mañana a primera hora, antes de ir al trabajo, lee mi blog, y escribe un diario resaltando las cosas positivas que tiene o que la han pasado. Esta buena noticia, es  motivo suficiente para que yo tenga muchas más ganas de escribir, sabiendo que hay personas a las que las encanta leerme. 

-Escribir lo bueno que tenemos o lo bueno que nos pasa, es un ejercicio de humildad, porque empiezas  pensando que van a ser dos o tres cosas y resulta que si lo haces reflexionando y poniendo atención, te das cuenta de que al final has escrito por lo menos 30 cosas.

-Os sugiero que empecéis diciendo:
-Estoy en mi casa, con mis cosas.
-Estoy disfrutando este momento porque puedo leer….. y así hasta que llenes todo lo que quieras.

-Ahora estoy mirando un ramo de lillium precioso, salpicado de florecitas blancas que huelen a miel que me trajeron ayer mis amigos Cruci y Pedro cuando vinieron a verme.

-Vamos todos a la vez a intentar que no prospere ni corra lo malo, solamente contaremos y comentaremos lo bueno que nos pasa, y guardaremos lo malo en un gran globo que lanzaremos a la estratosfera para  que desaparezca para siempre.

"La alegría está en todas partes, está en la verde cubierta de nuestro planeta, en la azul serenidad del cielo, en la temeraria exhuberancia de la primavera, en la severa abstinencia del gris invierno, en la carne viva que anima nuestro cuerpo, en el perfecto equlibrio de la figura humana noble y bien parada, en el vivir en ejercitar nuestros poderes, en el aprender, en el luchar contra el mal....la alegría está en todas partes".


Rabindranath Tagore

 María se confiesa una “tímida de Internet”, pero yo me  he atrevido a  contarlo, porque me ha  alegrado saber que las cosas que yo escribo  la sirven para mantenerse positiva.