"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 25 de abril de 2016

"Disfruta La Vida"



La vida está formada por momentos, y creo que no nos deberíamos perder ni uno solo, por eso no merece la pena desperdiciarlos.

-Cada día está lleno de pequeños instantes que nos quitan el aliento, que nos emocionan, y lo que hay que hacer es gozar de ellos, porque nunca más se repetirán.


- Las cosas que nos proporcionan bienestar, son las cosas que elegimos  hacer y que  hacemos en compañía de personas  con las que tenemos buen feeling.

-Ahora mismo, yo acabo de subir a casa después de una clase de Pilates, y me siento contenta y relajada, porque tanto Paloma , la profesora, como las compañeras de clase, son mujeres alegres a las que no les importa pararse para reírse un ratito, y el resultado es que al terminar, tenemos una sensación tan relajada y placentera como si viniéramos de un Spa.

-Tenemos que atesorar los momentos felices, porque está demostrado que el simple hecho de recordarlos, hará que se  nos iluminen las zonas del cerebro  responsables de ello, y que  volvamos a disfrutar, viviendo la experiencia de nuevo.

- Nuestra historia personal es muy rica, y tenemos que seguirla escribiendo con una pluma muy especial que solo anote lo bueno, ya que lo malo, si lo hubo, o si lo hay, no vale de nada recordarlo, porque nos aportaría mucho estrés que no es bueno para nada.

-Sonreír, da muy buenos resultados, ya que nadie que sonría, puede estar enfadado ni deprimido, y si no tenemos gana, nos miraremos al espejo y sonreímos sin ganas, porque al momento de hacerlo, la actitud seguirá al gesto y estaremos contentos. “La felicidad te provoca una sonrisa, pero una sonrisa, también te provoca felicidad”.

-Nos plantearemos objetivos a largo plazo, sin dejar de disfrutar  de todo lo bueno, aquí y ahora, porque está demostrado que estos objetivos , nos hacen sentir que estamos trabajando para lograr algo bueno, y liberaremos dopamina, que nos hará mucho bien.

-Nuestro cerebro necesita dopamina para sentirse feliz, y nos llenamos de ella cuando estamos agradecidos, o cuando estamos en un momento relajado buscando motivos para ser felices.

-Tenemos en nuestros pequeños cerebros de apenas 1 kg y medio de peso, unas 100.000 millones de neuronas que se activarán para conseguir nuestra felicidad, o para amargarnos la vida , según decidamos.

-Nuestro cerebro identifica un ceño fruncido con una emoción negativa y una gran sonrisa con una positiva, así que depende solo de cada uno la actitud que tengas.

-Y cuando la vida nos dé un limón, lo mejor será que nos hagamos una exquisita limonada que bien hecha no solo es riquísima y está llena de vitamina C , sino que es enormemente rejuvenecedora.


-Si tienes un día horroroso y no te sientes capaz de mejorarlo; mastica chicle, porque al masticar se aplacarán los nervios, y tu cerebro identificará el masticar como que estás comiendo, y eso disminuirá sensiblemente tu estrés.

-La vida está llena de altibajos. Lo mejor es disfrutar de los altos, y tener coraje durante los bajos.

-Los psiquiatras recomiendan que finjamos hasta conseguirlo, porque la emoción seguirá al gesto .

-Mañana gozaremos de ese precioso amanecer, de esa sonrisa cómplice con nuestros amigos, de ese beso fugaz con un ser querido, de esas risas tan increíbles de los niños, porque ninguno de esos momentos volverán, y  si no los disfrutamos, los perderemos .


-Buenas noches.