"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 20 de abril de 2016

"Pintando A Mamá"


Esta tarde he ido a la academia de Gema, a ver como pintaban los niños.

-Todos están haciendo un cuadrito con pintura acrílica para regalar a su mamá el primer domingo de mayo, que celebramos en España “El día de la madre”.

-Han escogido diferentes temas, una niña ha pintado un atardecer con unos colores amarillos preciosos, otra unos loros, pero los que me han hecho más gracia, han sido los de un  grupo de niños, que han escogido  hacer un retrato de su mamá.

-Los dibujos infantiles son preciosos, y los de estos niños, además de espontáneos, están muy bien hechos, y lo más curioso es que las mamás se parecen mucho.

-Una niña pequeñita, ha pintado a su madre con un rictus de cejas, que nos ha hecho reir, porque parece enfadada, y curiosamente , es un gesto que yo la he visto a esa señora, a pesar de que la conozco poco.

-Aunque cada uno le da una interpretación personal a la figura de su madre, todos,), les han añadido algo que hace que reconozcamos a sus mamás con facilidad, porque los niños son muy observadores.

-Mientras una madre parece estar riéndose muy feliz, otra tiene los brazos cruzados sobre el pecho como la Srta Rottenmeier de Heidi.

-Una de las madres va de negro,  y a mí, personalmente siempre me ha parecido una sufridora.

-Los niños aprenden lo que ven, y la mayoría ha sabido captar detalles que caracterizan a cada una de sus mamás .

-Lo mejor de esto va a ser que cuando les pregunten el por qué de cada detalle, ellos les contestarán con la sinceridad que les caracteriza que así son ellas exactamente, por lo que creo que a un par de ellas, les servirá para reflexionar sobre su manera de tratar a sus hijos.

-Un niño muy cariñoso ha pintado a su mamá con un corazón en las manos, pintado de un rojo escarlata.

-Una niña muy femenina ha puesto a su madre de un rosa Barbie, muy alegre.

-Yo he pasado una tarde muy divertida, porque me acordaba de mis clases, ya que en un momento había cola para enseñarme sus cuadros  y  cuadernos esperarando que yo se los piropeara.

 - Dos niñas mayorcitas y muy serias, también han esperado  la cola junto a los pequeños  para enseñarme sus trabajos.

-Pintar es una actividad muy beneficiosa para los niños, y este tipo de trabajos les permite expresar sus sentimientos sin problemas.

-Los niños que pintan habitualmente, mejoran su habilidad manual, su motricidad fina, su sentido de la espacialidad, y les permite expresarse a través de los colores.

-Emocionalmente, la pintura les aporta una gran satisfacción , permitiéndoles canalizar sus sentimientos de forma positiva.

-La autoestima se refuerza al ver las cosas que son capaces de hacer, y luego en el colegio, les gusta  mucho, el que  su profesora note que dibujan cada día mejor.


-Buenas noches.