"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 4 de abril de 2016

"Ser Feliz No Está Bien Visto en España"


El otro día, haciendo zapping, me encontré con una entrevista rápida en las calles de Nueva York, al Dr Luis Rojas Marcos, un psiquiatra, investigador, y  escritor andaluz, que entre otras muchas cosas es profesor de psiquiatría en la Universidad de Nueva York.

-Hablaban con él de la felicidad, y me sorprendió oír de su boca  que en España está muy mal visto decir en público que  eres  feliz o que eres  optimista, porque  enseguida te etiquetan como soñador, iluso, e incluso loco.

-Somos un pueblo aficionado a quejarnos, y estas cosas se ven más  fácilmente en las poblaciones más inocentes que en este caso yo creo que son los niños y las personas mayores.

-Cuando se reúnen un grupo de niños, y pueden hablar con libertad, (en el recreo, o en un parque), si alguno se hace “una pupa”, los demás competirán contando que ellos tienen una, o que tuvieron una  mucho más grande.

-En los ambulatorios, los mayores compiten de la misma forma, hablando de sus operaciones , y siempre hay alguno que se ha operado muchas más veces que el resto, o que toma más pastillas.

-En cambio, raramente cuentan sus momentos felices a los otros, porque sin querer , desde hace muchísimo tiempo, hemos creado una cultura de la queja.

-Me parece absurdo e injusto que nos dediquemos en cualquier reunión a quejarnos de las injusticias del mundo, y que casi nunca señalemos las cosas buenas, porque aunque parezca un contrasentido, esas personas que tanto se quejan, no suelen ser personas infelices.

-Los hombres y las mujeres como afirma el Dr Rojas Marcos pese a la incertidumbre y al sentimiento de vulnerabilidad que nos afecta día a día, tenemos una gran capacidad para aceptarlas y enfrentarnos valientemente a las adversidades.”El aire del Norte , hizo a los vikingos”, así que todos somos un poco vikingos.

-Para ser felices, creo como el Dr Rojas Marcos, que la clave está en que sepamos dividir nuestra felicidad en parcelas que se ocupen de las distintas partes de nuestra vida; así  nuestras parcelas de satisfacción,  serán muchas, y no tendremos nunca  que  poner toda nuestra felicidad en el mismo cesto.

-Nos podemos sentir satisfechos con nuestra familia, nuestros amigos, nuestros ratos de ocio, incluso con nuestro trabajo, y si en algún momento falla alguno, nos quedaránn otros , mientras nos recuperamos del disgusto.

-Recordaremos siempre que la felicidad como un lacayo vil, solo va detrás de los que son felices .

-Buenas noches