"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 1 de abril de 2016

"El Sufrimiento Boicotea La Felicidad"




Sabemos que existen personas que son auténticos “masoquistas emocionales”; personas que todos conocemos y que parecen disfrutar siendo víctimas, y su mejor momento del día, es ese en el nos cuentan su lista de desgracias y se despiden como si nada dejándonos “hechos polvo”.

-Si nosotros no pertenecemos a ese excéntrico grupo, lo mejor que podemos hacer por nuestra salud mental, es alejarnos lo más posible de esas personas que nos canibalizan la energía, dejándonos hundidos emocionalmente.

-Para ser felices, lo primero que tenemos que saber es qué cosas nos hacen felices. Parece una tontería, pero a veces sabemos muy bien lo que no queremos , y pensamos tantísimas veces en ello, que probablemente les damos valor y aumenta.

-Lo que no tenemos muy claro es  lo que sí nos hace ser felices.

-Vamos a hacer una lista con las cosas que nos gustan, que nos apetecen , que desearíamos tener, y luego leeremos despacito una por una , y veremos que sean viables, porque si yo quiero ser muy alta, y soy bajita, ese deseo no tiene futuro dicho así, en cambio si lo tendrá, si apuntamos: ¡Quiero aprender a vestirme y a moverme de manera que parezca más alta!

-Según los modernos psicólogos podemos aprender a ser felices, siendo positivos y haciendo cosas que nos gusten , que puede ser : comernos un trozo de tarta, leer un libro favorito, escuchar un grupo de música preferido, pintar, hacer punto, cocinar, …etc.

-Si  hacemos aquellas cosas que nos gustan  y que nosotros  hemos escogido en nuestro tiempo libre, por humildes que sean; nos sentiremos mucho más felices que si  hacemos alguna actividad muy cara, muy moderna o muy sofisticada, que nos regalen otros,  asegurándonos que es “lo más”.

-El empuje personal y la capacidad de sobrellevar los problemas, no son cualidades que tengamos todos en la misma medida.

-Hay mecanismos psicológicos que nos  ayudan a que consigamos ser felices. Abrazar y besar a nuestros seres queridos , nos produce mucho placer, y también hacer lo que queremos , solo porque nos apetece, nos dará mucha felicidad.

-Recordaremos que la tristeza y el sufrimiento boicotean nuestra felicidad.

-La felicidad no la da ni el dinero ni las comodidades; la da el amor, porque nos hace sentirnos  felices.

- Los que tienen pareja, familia, amigos… mucha gente que les quiere y a quien querer, son más felices que los que están solos, porque la felicidad está relacionada con nuestros sentimientos.

-La infancia nos marca mucho, y aunque  hayamos crecido en  una familia infeliz y triste,  podemos reeducarnos, ya que  si nos lo proponemos, nuestro cerebro aprenderá rápido,  y   lograremos ser felices.


-Por último, todos los que tenemos la gran suerte de tener niños alrededor, procuraremos que aprendan enseguida a ser felices, y que sepan evitar todas las cosas que les hagan  sentirse desgraciados .


-Buenas noches.