"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 2 de abril de 2016

"Natalia Se Ha caído"





Anoche vinieron a casa mis nietos Natalia y Alvarito, y me llenaron la casa de risas.

-Estuvieron  entretenidísimos con unos cuadernos de creatividad que les habíamos comprado Gema y yo con muchísimas pegatinas (sticker)para poner en cada página.


-Natalia tenía una granja preciosa “Funny Farm, con un montón de páginas llenas de colores , donde se ven las distintas partes de la granja, los establos, el gallinero, la huerta, los rediles y las casitas de las ovejas, las conejeras, loscampos de cultivo y la casa.

-Las pegatinas para poner tienen muchísimas familias de animales de todas las edades, así como granjeros, granjeras, vaqueros , mozos de establo, labradores, campesinos, herramientas, flores, plantas…un sueño.

-Son libros que si los hubiéramos pillado en mi época, nos habría parecido imposible, pero estos niños que están en contacto por Internet, con toda clase de lugares, de animales y de costumbres, no se sorprenden con casi nada, aunque también disfruten mucho.

-Ha estado pegando animalitos en sus casitas, ovejas con sus crías, gallinas, vacas, y poniendo las cosas que les corresponden a cada sitio, aunque creo que tiene labor para muchos fines de semana.

Alvarito, que es un estudioso de los dinosaurios, se ha quedado pasmado  al ver su libro “Dino World”, que como su nombre indica presenta un montón de paisajes diferentes para que pegue los stickers apropiados en cada sitio.

-  Cada dinosaurio en su paisaje y naturalmente se sabe con 6 años muchísimo mejor que yo los nombres ,los tamaños y  las costumbres de cada dinosaurio.

Esta mañana, hemos bajado mi marido y yo con ellos, al parque de nuestra casa. Natalia estaba contentísima de haberse traído sus patines de bota, Alvarito , el monopatín.

- Nosotros la mirábamos embobados , porque estos niños crecen tan rápido que cuando les miramos, nos parece imposible que ya  tengan 7 y 6 años.

-Natalia enseguida se puso a patinar, haciendo piruetas, y Alvarito cogió el monopatín( que abulta más que él), y los dos se integraron inmediatamente entre los niños del parque , hijos y nietos de nuestros vecinos.

-Los estuve observando desde lejos, y me encantó verles disfrutar tan felices, así que me fui a la peluquería de Santi, que está en el edificio de al lado, y al ratito vino mi marido demudado , porque Natalia se había caíd patinando.

-Lloraba muchísimo, y tras darle agua para que se tranquilizara, valoramos los daños, y Reyes la dio un poco de pomada, pero la dolía tantísimo., que llamé a mi hijo Félix, para que la llevaran a urgencias al Hospital Infantil de San Rafael.


-Nos quedamos tristísimos y Félix, mi marido, estaba  muy preocupado, porque parece que cuando los niños tienen un accidente , sin poderlo evitar , los adultos que estamos a su cuidado , nos sentimos responsables, pero  yo le he dicho que esa caída , no había sido culpa de nadie, simplemente, había sido un accidente.

-Ahora Natalia está en su casa muy sonriente con su escayola, a pesar de que ha tenido una fractura de radio, y nosotros pensamos, que a lo mejor la próxima vez la pondremos muñequeras protectoras.

-Gracias a Dios, no es nada grave, y todos aprovecharemos para mimarla un poquito, y hacerle su reposo más llevadero.


-Buenas noches