"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 15 de abril de 2016

"En La Vida A Veces Se Gana, Y A Veces Se Aprende"





Esta mañana hemos estado mi hija Gema y yo en Boadilla del Monte, tomando café con nuestra amiga Rosa, que nos quería presentar  “Lyoness”, una plataforma austriaca a la que ella  pertenece,  por si pudiera servirle a Gema de trampolín para sus  pinturas.

-Rosa es alegre y vivaracha, y en un momento determinado, ha dicho la famosa frase de :

-“En la vida, a veces se gana, a veces se aprende”, y en ese mismo momento he pensado que hoy iba a dedicar a ese pensamiento la entrada de mi blog, ya que es toda una declaración de principios.

-A todos nos fastidia perder, confundirnos, equivocarnos, meter la pata, o como queramos llamarlo.

-Todos nos enfadamos ante una frustración, pero no todos lo hacemos de la misma manera.

-Cuando es un enfado que te da rabia, y es algo fugaz y pasajero, es una emoción saludable que te ayuda a crecer, pero si cualquier cosa que no te sale según tus planes, o tus deseos, te hace perder los papeles, y se convierte en algo destructivo, te acarreará graves problemas personales, familiares, laborales…etc.

-El enfado es un estado emocional que tiene muchos grados, y que varía en intensidad; y  según sea de una u otra clase, lo mismo que la batería de síntomas que acarrean será bueno o malo.

-Desde que simplemente nos de mucha rabia, hasta que  nos lata el corazón mucho más deprisa, y, nos suba la tensión , o( “se nos sube la sangre a la cabeza como decía mi abuelita), con la descarga de nuestro nivel hormonal de adrenalina y noradrenalina.

-La vida nos enseña que muchas veces estas cosas que en un momento, nos salieron mal,  han sido muy útiles más adelante a la hora de decidir situaciones parecidas, y notamos que de aquella mala experiencia, aprendimos una cosa buena.

-De todas maneras, sabemos que esto no vale para todo el mundo, ya que los que se enfadan por todo, los que están casi siempre de mal humor, y los gruñones compulsivos nunca aprenderán de nada malo , ni de nada bueno, porque yo estoy segura de que disfrutan estando enfadados.

-A vosotros que sois encantadores , os voy a confesar lo que yo hago y  que a mí me da muy buen resultado (cuando me quedo pasmada, disgustada o contrariada por algo).

- Respirar profundamente llenando la tripa de aire, y susurrar: “ Esto a mí no me va a afectar”, y repetirlo las veces que sean necesarias, y cuando ya os late más despacio el corazón y veis que estáis más tranquilos,  decir como decía mi abuelita, ¡Seguramente es lo mejor que me podría haber pasado, aunque ahora no lo vea!.

-Aquí os dejo una reflexión de Aristóteles sobre el enojo

-Buenas noches.