"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 29 de abril de 2016

"El Hombre De Tu Vida"





Me pregunta una amiga joven que con que chicos soñábamos las  chicas de mi generación ; y voy a intentar contarle un poco como funcionaba eso de los chicos y las chicas entonces.

Cuando éramos jóvenes , las amigas, hablábamos a menudo de que sería maravilloso encontrar “el hombre de tu vida”; ese hombre adornado con todo lo que a cada una nos pareciera básico.

-Las mujeres mayores ,( sobre todo en los pueblos) , solían decir que lo importante era que :

 ¡Que venga, que tenga y que convenga!

-La vida ha cambiado tantísimo en estos años que no creo que aquellas   virtudes  que enumerábamos, y  que no recuerdo ,tengan validez hoy en día, aunque sí creo que sigue de actualidad el “que venga , que tenga y que convenga”.

-Que venga , está clarísimo, que esté interesado en  vosotras.

-Que tenga, no  significa que sea un hombre rico, sino que sea un chico que  se pueda ganar la vida, o que lo podrá hacer en un futuro próximo, para que entre los dos podáis emprender una vida juntos.

-Que convenga, es lo más fácil de entender, que tenga aficiones parecidas, religión , ideas políticas, familiares, costumbres que no sean incompatibles con las nuestras, porque si hay demasiadas incompatibilidades , el amor sale por la ventana.

-Antiguamente, nuestras madres fueron educadas en la línea de que las chicas deberían siempre que les gustase un chico, fingir que no tenían interés, porque según, nos recitaba mi abuelita:

- “Aunque quieras a un hombre , más que a tu vida.
- Nunca se lo demuestres  niña querida.
- Porque los hombres.
- En viéndose queridos , no corresponden”.

-Nosotras nos reíamos, pero tras  32 años como profesora de Primaria, he llegado a la conclusión, de que a los chicos les gusta muchísimo más lo difícil que lo fácil, en casi todas las cosas.

-Estas palabras, suenan antifeministas, pero no creo que lo sean, porque a pesar de que la mujer se ha emancipado, y gana igual o más que el hombre, el carácter y las prioridades continúan siendo muy diferentes en ambos sexos, ya que el hombre busca conquistar, mientras que un gran porcentaje de mujeres,  sigue prefiriendo  hacer nido.

-Muchas chicas no creen en esas cosas, pero creo que a un porcentaje grande  de chicos, les gusta creer que ellos son los que conquistan, y les molesta pensar que las chicas han tomado la iniciativa, y que  les han perseguido y pescado.

-A las chicas les encanta que les traten con educación, que sean detallistas y que las cortejen.

-Mi abuelita decía que  las mujeres nos enamoramos por el oído, y también sigue siendo verdad.

-Una amiga mía dice que si solo sales con bomberos, te enamorarás de un bombero, así que lo mejor es no relacionarse con personas que no nos convengan , ni siquiera como amigos.

-Muchas cosas han cambiado con respecto al cortejo, ya que a nosotros nos llamaban siempre ellos, y ahora intercambian whattsApp.

-Entre nuestras amigas, teníamos una norma, de no salir con un chico que nos  llamaba a  última hora para ir  al cine, o a un guateque, porque es un síntoma claro de que èramos plato de segunda mesa, porque el primero le falló.

-Pero lo más importante en cualquier época, es el amor, debemos emparejarnos con la persona de la  que nos enamoremos, que queremos y nos quiere, porque el amor pone alas en los pies, y aligera las dificultades , y el desamor mata.


-Buenas noches.