"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 10 de abril de 2016

Pensemos Como Niños""


Creo que sería maravilloso que en algún momento fuéramos capaces de portarnos  como niños , porque como dice Paulo Coelho: “Un niño siempre nos puede enseñar tres cosas a los adultos: A ponernos contentos sin motivo, a estar siempre ocupados con algo, y a saber exigir con todas nuestras fuerzas aquello que deseamos.

-En algún momento después de la adolescencia , empezamos a madurar , o creemos que lo hacemos, e interiorizamos desde muy jóvenes una serie de ideas que ya van a pasar a formar parte de nuestro credo, a pesar de que sean inexactas y poco realistas.

-Los niños son muy sinceros,  y  se atreven a intentar subir a un tobogán por donde se baja, porque  no tienen ningún problema en hacer cosas diferentes, ni  en cambiar de opinión cuando se dan cuenta de que eso no es verdad, o no les gusta, o no les sirve, o les hace desgraciados.

-La sociedad ataca con dureza al adulto que se atreve a hacerlo, y le tacha de chaquetero, inmaduro, mentiroso, veleta, incoherente……aunque si lo pensamos fríamente, cambiar de opinión es una prueba inequívoca de madurez, y  significa todo lo contrario.

-Los padres y los adultos que trabajamos con niños, tenemos una gran responsabilidad ya que les hacemos creer en una serie de cosas que nos  dijeron   a nosotros,  como que ” la letra con sangre entra”, o que “quien bien te quiere te hará llorar” y no solo no son verdad, sino que son consejos malísimos.

-Enseñamos a los niños a pensar de manera cuadriculada, cortándoles las alas a su creatividad; queremos que hagan las cosas a nuestro gusto y manera y que destaquen y sean brillantes en ellas, porque sin darnos cuenta, buscamos resultados.

-Para demostrar que los niños cuando les dejamos solos son capaces de pensar de manera libre e inteligente, solamente hay que leer uno de los  ejercicios de las pruebas de admisión, que tienen que resolver  los niños en Hong Kong  a los 6 años  para ser  admitidos en Primaria.

-La pregunta es esta : ¿ En que plaza de aparcamiento está estacionado el coche de la ilustración?.

-Casi todos niños lo resuelven en segundos, así que se ha hecho el experimento de ponérselo a estudiantes de secundaria, que también lo sueln resolver en pocos minutos, pero lo más curioso es que cuando se les ha puesto a universitarios muy preparados y a adultos, estos están rompiéndose la cabeza durante horas tratando de encontrar la respuesta.

- La solución es bastante fácil, pero para contestar hay que dejar de lado el pensamiento lógico, y enfocar el problema de forma creativa e indirecta, que es lo que se conoce como pensamiento lateral,  fomentado por la cultura oriental.

-Vamos a intentar dejar libre nuestra imaginación y permitirnos utilizar ese pensamiento lateral del que yo carezco y que usan tan bien los chinos.


-Buenas noches