"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 12 de abril de 2016

"Necesidad De Comunicación"





Esta tarde, mientras esperaba al ascensor para subir a la consulta de mi médico, llegó un matrimonio mayor  agarraditos de la mano muy sonrientes, y me saludaron, presentándose con sus nombres, a lo que yo, un poco sorprendida, les correspondí.

-Subimos juntos, y coincidimos en la sala de espera del mismo doctor, así que se vinieron a sentar a mi lado tan contentos como si se hubieran encontrado a una amiga de toda la vida.

-Noté inmediatamente que esta pareja tenía una enorme necesidad de comunicación, no sé si porque viven aislados, o porque se relacionan poco.

-Los seres humanos necesitamos comunicarnos para poder vivir. La relación  con otras personas es básica , y tenemos  tanta necesidad de  recibir información de los otros, como de dársela.

-Somos felices compartiendo e  interaccionando con los otros, y siempre  aprendemos algo de los demás.

- Las personas solitarias, sin familia ni amigos, se suelen sentir muy desgraciadas, porque  nunca comparten sus cosas; y es que cuando compartimos, nos parece que lo bueno aumenta y lo malo disminuye.

- Hicieron un experimento con un grupo de personas separando los que se consideraban personas solitarias de las que no, y les  realizaron un scáner cerebral mientras miraban fotografías de personas alegres, y notaron que la zona del cerebro denominada “cuerpo estriado”  (encargado de las recompensas de comida, dinero…), se iluminaba mucho menos en las personas solitarias.

- Así que se dieron cuenta que en  las personas que están solas, que padecen aislamiento social;  su cerebro no disfruta con las recompensas sociales, pero no todas estaban tan solas como decían, lo que pasaba es que su actitud  influía  en los resultados.

-Nosotros decidimos si queremos ser felices o desgraciados, y si preferimos relacionarnos o aislarnos, y esta actitud en la que creemos marcará nuestra vida.


-Buenas noches