"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 11 de abril de 2016

"la Vida Es Como Una Ensalada"



Este mediodía, le contaba a mi hija Gema, en la cocina mientras aliñaba la ensalada, que mi madre siempre decía que para aliñar bien la ensalada se necesitaban:

-Para el aceite, un dadivoso.

-Para el vinagre , un roñoso.

-Para revolverla un loco.

-Ahora, al sentarme a escribir mi blog, me he dado cuenta , de que realmente , la vida es como una gran  ensalada, que con los mismos ingredientes,  será buena o mala , según hagamos el aliño; porque  necesitamos :

-Ser muy generosos con los momentos felices, intentando encontrar constantemente la felicidad en las pequeñas cosas.

-Ser muy roñosos, y no admitir las cosas malas, las que nos hacen tener mala sangre y llenarnos de ira.

-Estar un poco locos , para poder afrontar con valentía y buen humor cada día , ya que como dice la Biblia “Cada día trae su afán”.

- Es muy práctico hacer lo que hace mi hermana Mima, que cuando está muy preocupada por algo, ya sea material, o, espiritual:

-  Cada noche dice: “ Gracias Dios mío, porque hoy, está todo cubierto”, y esto la tranquiliza y la permite descansar  hasta mañana.

-Una de las cosas que nos proporcionan mayor felicidad, es ser altruistas; comportarnos generosamente con los demás, porque en esos momentos, nuestro cerebro activa los centros del placer y recompensa, así que hacer felices a los demás  también nos hace ser más felices.

-Al  aumentar nuestro bienestar físico y emocional, nos sentimos más confiados y unidos a los otros, cosa muy sana , ya que somos seres sociables y disfrutamos mucho en grupo, (aunque algunos parece que no lo saben).

-Leí una vez que en la Universidad de Harvard, tienen un profesor israelí, que es experto en Psicología Positiva, y, enseña una asignatura sobre “La  ciencia de la felicidad”, donde aprenden como en cualquier otro deporte, teoría y práctica, ya que  piensa que “La alegría también se aprende, como el tenis o el esquí”.

-Lo que es seguro es que la vida que llevamos depende mucho de la actitud con la  que afrontemos nuestro día a día; porque si  lo pensamos, veremos que  diariamente nos suceden muy pocas cosas malísimas, y muy pocas cosas buenísimas, ya que la mayoría  son cosas normales, así que la gracia está en el aliño, que para algunos será estupendo, o divertido, o habrá estado bien, mientras que para otros será espantoso terrible, e inaguantable.

-Tenemos que querernos mucho, y aceptarnos como somos, aunque no descartamos que cada día podamos mejorar un poco, pero nunca deberemos criticarnos ni compararnos con nadie, ya que somos únicos e irrepetibles y cada uno  poseemos  un maravilloso don.

-Buenas noches.