"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 3 de abril de 2016

"Euros De plata de "El principito"



Esta tarde ha venido mi hijo Daniel de París a pasar unos días, y me ha regalado un  pack  de 12 libritos con sus monedas de plata de 10 euros, que ha emitido la “Monnaie de París” (la casa de la moneda francesa).

- Son 12  libritos pequeños que guardan dentro de cada uno, su moneda de 10 euros correspondiente al tema.

-Tienen por una cara diversas escenas de “El Principito”,  que es uno de los iconos de la novela corta francesa, y el libro más leído y traducido de todos los tiempos, y por la otra  es igual que cualquier moneda de  euro francesa, ya que es de curso legal.

-En este librito rinde homenaje a Notre Dame, su maravillosa catedral de la que se sienten muy orgullosos, (a pesar de que ellos no son católicos), con sus preciosas vidrieras y sus gárgolas.

-Me ha hecho muchísima ilusión, ya que este  libro de Saint Exupéry, ha sido uno de mis favoritos desde que era pequeña, porque a lo largo de los años, me he dado cuenta de que es un libro muy importante y profundo en el que trata de la vida, el amor , la amistad… y también me encantan las monedas.

-En Francia son muy patriotas, adoran su bandera, su himno y admiran a sus autores, y nadie habla mal de ellos, por eso  la Monnais de París, decidió  que el Principito viajase en lugar de a sus planetas , por los lugares más bellos de Francia, enseñando sus mercados, sus juegos de petanca, el vuelo de las cometas en la playa.

-Este es uno de los libritos abierto, en el que se ve a la derecha, la moneda, y  donde rinde homenaje a sus pintores; con los caballetes, los tubos de pintura, los pinceles, las paletas, alguna tarjeta postal, y al Principito mirándolo desde su pequeño planeta.

-Estas son las 24 monedas que van a acuñar, de momento solamente han salido las 12 mías.

-Aquí os pongo las monedas de del Principito de plata de 10 euros por las dos caras, y en medio he puesto una moneda mía de 2 euros española, para que os hagáis a la idea del tamaño 


-      Características de las monedas:

-      Metal: plata de 333

-      Diámetro: 31mm

-      -Peso: 17g

-      -Volumen de emisión: Variable para cada moneda.



-      -Buenas noches