"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 6 de abril de 2016

"Pilates"





La semana pasada Gema y yo empezamos las clases de Pilates en la puerta de casa, en el Gimnasio “Mar Solo”, porque Paloma Ortiz, la profesora; es una persona muy cualificada, y adapta  los ejercicios según las necesidades individuales como un entrenador personal.

-Mi hijo Daniel, vino el domingo de París, y él allí hace Pilates especial para la espalda, y al oír que daba clase Paloma, también se ha apuntado, así que hemos recibido  clase de Pilates familiar.

-El lunes, fue muy duro, porque como ella es tan mona, y hace todos los movimientos tan suaves y lentos; nosotros la seguimos, y nos parecía todo tan fácil, pero después llega el tío Paco con la rebaja, y a la mañana siguiente , te duelen esos músculos nuevos que nunca hubieras creído que eran tuyos, y que ahora sabes que  lo son.

-Mi   cardiólogo, se alegró mucho ayer al enterarse de que había empezado las clases de Pilates, porque dice que muscula el cuerpo, fortalece la columna vertebral, la  musculatura abdominal,  el tronco, los brazos, las piernas, los glúteos, y estira todo el cuerpo.

-Paloma es un gran modelo,porque  lo hace muy bien , y   tiene un tipazo. Es muy exigente con las posturas,   nos enseña a apoyar la espalda plana en el suelo (cosa muy difícil para mí), sin dejar huecos en la cintura, y nos corrige las posturas, así que estoy segura de que vamos a crecer unos cuantos centímetros y a mejorar físicamente.

-La clase está llena de risas y de bromas, y  es muy divertida,  a pesar de  que no paramos de  trabajar.
-Daniel está pasmado, porque dice que  en dos días en clase de Paloma, ha aprendido muchísimo más que en 4 meses en París con un monitor especializado en Pilates para la espalda, je, je .

-Nuestra profe intenta que interioricemos la filosofía de este método, para que sin darnos cuenta, y de manera  inconsciente, consigamos  meter tripa, estirar la espalda, corregir la postura de los hombros, alargar cuello, para que se nos acaben los dolores, y tengamos un cuerpo armonioso, coordinado y musculado.

- Como mi  corazón  es muy grande, tengo muy   poca capacidad torácica, y respiro mal, pero creo que los ejercicios que hago en esta clase, me están ayudando mucho, gracias a las atenciones de mi “profe”.




-Lo que más nos gusta es que Paloma nos ayuda a realizar  movimientos  suaves, lentos y controlados , evitando los movimientos bruscos que perjudican a los órganos; y enseguida te encuentras mucho más ágil y flexible a pesar de ser principiantes.


Buenas noches.