"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 9 de noviembre de 2016

Dos Años Sin Irene"






El tiempo pasa a veces volando, y hoy me ha dado cuenta de que hace dos años que se nos fue Irene.

-Irene , mi amiga del alma, esa con la que me reía hasta tropezar , como se ríen los niños, con la que intercambiaba confidencias,  conversaciones transcendentales ,o tonterías a gogo.

-Una mañana paseando por Montmatre con mis hijos Daniel y Gema, me llamó Ana Mari, con la voz rota, y  me lo dijo…..

-Gema y yo nos tuvimos que sentar en las escaleras del Sacre Coeur, porque sentí que me fallaban las piernas.


Irene era tan frágil , pero tan fuerte al mismo tiempo, que  parecía que iba a poder con todo; yo la decía que  nos hacía mucha falta a todos , y que tenía que sacar pecho y caminar con la cabeza alta, y aunque sé que lo intentó, no pudo….

-Perder una amiga tan buena es un gran golpe, porque dispones de ella mentalmente, y en los malos momentos te consuela saber    que se lo vas a consultar , y solo con pensarlo, parece que ya te preocupa menos, porque sabes que te ayudará a encontrar la mejor manera de afrontarlo.

-Irene era una mujer muy equilibrada y siempre tenía la palabra oportuna para sacarte a rastras de un disgusto o la ironía y la sonrisa, para bromear sobre algo que te agobiaba; siempre escuchaba y a veces parecía gallega contestándote con otra pregunta, para que tú misma vieras la solución…

-Cuando tienes amigas que te apoyan , no estás sola frente a nada, porque las mujeres somos amigas de nuestras amigas pase lo que pase, y no importa que estemos una temporada sin comunicarnos, porque la retomamos en un minuto, y aquí no ha pasado nada.

-Cuando pierdes a una amiga como Irene, ves en perspectiva, si miras atrás que habéis pasado por muchos momentos difíciles pero que gracias a su apoyo y a esa cadena de cariño con la que nos amarramos , todo se ha podido ir solucionando , o mejorando, o asumiendo , o aceptando, según el caso.

-He vuelto a leer una entrada de mi blog que escribí  el 10 de mayo del 2011 “Vamos a pararnos un ratito”, y que Le gustaba mucho a Irene , y decía que la había ayudado en sus malos momentos, para ver si me ayuda a mí, que estoy tan triste.

_ Termino como terminé esa entrada:

-Vamos a olvidarnos de los malos rollos, y seamos alegres y felices.

-¡La vida es hermosa!


-Buenas noches.