"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 28 de noviembre de 2016

"Ponernos en forma Para Las Navidades"





Me cuentan unas amigas, que  están un poco preocupadas con  su peso, que no han tenido ningún cuidado , y ahora, no quieren entrar en las navidades con esos kilos de más que se multiplicarán con las dichosas comilonas familiares.

-A todas nos gustaría controlar nuestro peso con una varita mágica , pero desgraciadamente esto no es posible , así que lo que nunca hay que hacer es meterse en dietas con las que peligre nuestra salud.

-Una amiga mía , me llama contándome que ella va a hacer la dieta milagrosa de Victoria Beckham, que consiste en unas pastillas adelgazantes a base de algas marinas, y que se las va a traer una amiga de Londres.

-Siento deciros que NO ME LO CREO, y no se lo 
aconsejo, porque por dietas como esa se puede perder la salud que es un tesoro que tenemos que cuidar.

-Victoria Beckham, es una chica delgadísima que vive por y para su imagen, come poco y mal, y no solamente no toma esas pastillas , sino que cobra por anunciarlas.

-Creo que si queremos quitarnos algo de peso en estas tres semanas un poco largas que faltan para Navidad , lo primero que deberíamos hacer , es un poco de ejercicio, yo voy a clase de Pilates, otras hacen bici , o van al gimnasio, pero sin duda caminar es el mejor ejercicio que podemos hacer , y el más sano.

-Tenéis que consultárselo al médico de familia, porque  habrá personas a las que no les venga bien caminar ni correr, y entonces pueden ir conmigo a pilates lunes y miércoles, jeje.

-Dani, mi antiguo entrenador en el gimnasio, siempre decía que caminar quema muchísima grasa, y si tienes prisa y buena salud, camina cada día entre 30 y 60 minutos a la velocidad que tu cuerpo tolere, porque si lo haces a diario con disciplina también verás como se te quita la tripa, y aumenta tu musculatura, por lo  que tu metabolismo será más rápido.
-Caminar está demostrado que reduce el riesgo de de infartos, cáncer diabetes y problemas de vejiga, por no contar que protege las caderas , evitando posibles fracturas, y sobre todo te da tanta energía que acabas el paseo contentísimo.

-Es importante llevar un calzado cómodo y apropiado, ya sean zapatillas  o zapatos bajos los que no puedan llevarlas. Se debe empezar despacito, e ir aumentando poco a poco el ritmo, y acabar  también reduciendo el ritmo poco a poco.

-Comer con moderación es básico, no digo comer mal, ni pasar hambre, digo no ponerse ciego.

-Tenemos un refrán español muy sabio que dice :

-Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo.

-La dieta vale cualquiera, a mí me gusta la mediterránea que nos pone el Dr Charro , que es baja en grasas, y tiene:

-Aceite de oliva virgen extra,  verduras frescas, hortalizas, ajo, cebollas, legumbres, nueces, pescado azul y blanco, carnes, huevos…etc

-Esta es la pirámide de la dieta mediterránea, aconsejan beber entre 1,5 y 2 litros de agua, para estar bien hidratados y mantener un buen equilibrio de agua corporal, se puede completar según la actividad y las necesidades de cada persona con infusiones de hierbas, y caldos bajos en sal.

-Las verduras y las frutas deberán ser de temporada, ya que están mucho más ricos y tienen más nutrientes.

-El pan, la pasta, el arroz y los cereales nos aportan la energía necesaria para nuestra actividad diaria, así que comeremos sin abusar.

-Los productos lácteos se recomiendan usarlos diariamente, ya que son una fuente de proteínas, minerales, calcio, vitaminas, y los yoghures mejoran el equilibrio de nuestra flora intestinal.

-La fruta deberá ser nuestro postre y a veces nuestro picoteo.

-¡Ánimo, a por ello!

-Buenas noches