"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 29 de noviembre de 2016

"La Música Nos afecta"



La música nos afecta mucho, porque somos criaturas musicales, y la música tiene un impacto trascendental sobre el cerebro.

-La música afecta a la memoria, al movimiento y a las emociones según afirman los neurólogos, y tiene la gran capacidad  de ayudarnos a cambiar nuestro estado de ánimo, si lo deseamos.

-Los experimentos neurocientíficos, han llegado a la conclusión de que pueden modular la actividad en cualquier estructura cerebral , gracias a las emociones que nos despiertan con la música.

-Por eso la música se utiliza en terapias de pacientes que padecen trastornos de sus estructuras cerebrales, en la depresión, en el estrés post-traumático, la ansiedad, los abusos…etc.

-Los niños autistas están muy interesados por la música, y son capaces  de componer música con otros y de comunicarse con la música mejor que con el lenguaje.

-En clases de pintura , los artistas  que trabajan con música clásica  son mucho más creativos y más coloristas que los que no lo hacen.

-Los profesores sabemos que en ocasiones la mejor solución para una clase muy alborotada, es poner música mientras se realiza cualquier actividad, y los alumnos se tranquilizan al momento.

-Personas que estaban enfadadas, después de compartir minutos musicales, se sienten mucho más próximos, más unidos y confían los unos en los otros, por eso , si cantan juntos, no se pelean.

- Somos criaturas musicales, nacemos con una cierta capacidad innata para la música, y, los bebés de solo tres días, pueden reaccionar ante la música.

-Cuando empezamos a hablar, escuchamos los sonidos musicales de las palabras, y así aprendemos a pronunciarlas.

-A los bebés , sin darnos cuenta les cantamos , les arrullamos con música : “ah, ah, ah, ea, ea, ea”

-Casi todas las madres les dicen retahílas al hablar a sus niños; utilizan diferentes entonaciones y ritmos, y esto, se ha demostrado que  beneficia el aprendizaje, ya que  los niños que no han hecho estos juegos nunca con sus madres , padecen trastornos del habla con más frecuencia.

-¡Vamos a escuchar música más a menudo, cuando estemos cansados , nerviosos, enfadados o estresados!


-Buenas noches