"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 3 de noviembre de 2016

"Perdonar Es Difícil"


-Cuando reñimos con la persona amada, muchas veces fingimos perdonar, pero no perdonamos, y sin darnos cuenta de la gravedad que conlleva esa actitud, estamos abriendo una enorme mochila, que a partir de ese momento empezaremos a llenar de disgustos, peleas, reproches, insultos…etc., y nos la cargaremos a la espalda.


-       La mejor solución a cualquier conflicto de pareja es hablarlo, pero hablarlo frente a frente, porque el lenguaje corporal, nos va a decir muchísimas más cosas que el verbal, ya que conocemos a la otra persona y leemos perfectamente sus gestos.


-También hay que tener en cuenta que algunas personas son tan incapaces de perdonarse a sí mismas que nunca podrán  perdonar a los demás, y que a veces ese profundo rencor va contra sí mismo, por eso las relaciones con ellas son siempre enormemente traumáticas.

-Lo más importante en cualquier relación es la comunicación, y en cuanto empiezan los rencores, la comunicación deja de ser fluida.


- Las charlas para aclarar las cosas, deben de ser diálogos en los que primero habla uno, mientras el otro le escucha atentamente, y luego el otro responde mientras el primero hace lo propio, pero  deben hacerse de mutuo acuerdo cuando ambos estén preparados, porque si los dos están llenos de rabia, no podrá establecerse ninguna comunicación, ya que solamente se dedicarán a decirse de mala manera, o con sarcasmo todo lo malo que tienen en contra del otro, y así empezará una espiral sin fin de malos rollos y desamor….


-  El rencor es muy malo, y donde entra el rencor, sale inmediatamente el amor, porque no tiene sitio para quedarse.


-Perdonar creo que es lo más importante que tenemos que aprender todos, porque nos hemos acostumbrado a decir: “Perdono pero no olvido”, y resulta que si no olvidas, no perdonas, porque te queda ese dolor enquistado que se convierte en resentimiento….

-El perdón es el mejor regalo que podemos hacer a la persona amada, pero tiene que ser un perdón pleno, que significa que una vez que has perdonado, haces un borrón y cuenta nueva, y no solo no odias, sino que vuelves a tener con la persona que has perdonado la misma relación de confianza  y  amor que antes de que  te hubiera hecho daño, y ya nunca te dedicarás a sacarlo cada vez que surja un problema, porque lo has borrado de tu memoria, y vuelves a quererle  como antes del incidente.


-Ahora recuerdo que un verano hace muchísimos años, una compañera mía del colegio, me contó que su marido se había ido a El Escorial, que es un pueblo de la  Sierra de Madrid, a hacer un curso intensivo de perdón, porque no se hablaba con sus padres desde hace muchos años, y que se lo habían recomendado por salud mental, ya que era un tema que le dolía mucho….

- En aquellos momentos, era un tema sobre el que bromeábamos las amigas, pero ahora, viéndolo en perspectiva, creo que debió ser algo bueno, ya que logró que se volviera a reunir  con sus padres.


-La alegría es muy importante. El amor es alegre; las personas que se aman, tienen mil motivos para reírse juntos, y hay que intentar conservar el sentido del humor y reírse todos los días.

-Los padres son el mejor modelo de amor generoso y desinteresado,  siempre nos comprenden, nos perdonan y  nunca nos guardan rencor ni nos echan en cara esto o aquello que hicimos. Lo pasado para ellos  pasó…..


-Tenemos que cuidar nuestros amores y cuidarles de la misma manera que nos gusta que nos atiendan a nosotros.

-El hogar debe ser un remanso de paz, un sitio al que nos guste volver a todos, no es lo más importante que esté resplandeciente, porque se pasen todo el día sacando brillo, sino que debe estar confortable, cómodo, acogedor y lleno de amor.

-La tristeza es el fin de cualquier amor. Las penas, si se comparten, son mucho más ligeras y llevaderas, por eso hay que compartir, porque si no se hace, se abrirá una grieta entre los dos que no tendrá ya nunca arreglo.

-Tenemos que pactar cada cierto tiempo, una serie de cosas que a cada uno le parecen importantes, para evitar que uno esté por encima del otro, por eso hay que hablar las cosas.


-Mi madre me dijo a mí cuando me iba a casar que el amor es como un carro chino, en el que uno tira y el otro monta, y que hay que irse turnando para que funcione. Ahora que han pasado tantos años, creo que tiene muchísima razón.

-Por último, tenemos que tener mucho cuidado con las palabras, porque a veces la mala educación hiere profundamente. Debemos ser exquisitos en el trato con la persona querida,  la confianza no puede volvernos malhablados ni groseros, ya que sabemos que “palabra suelta, no tiene vuelta”, y a veces una broma de mal gusto, nos hiere profundamente. 



-Mi sobrina Mª José mandó hace tiempo esta foto tan preciosa que dice: “El que trata  a una mujer como una princesa, demuestra que  ha sido educada por una reina”.

-Buenas noches