"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 22 de noviembre de 2016

"Peligro: Obesidad"


Según publica “The Lancet”, uno de cada tres españoles serán obesos en el año 2025.

-La noticia es tremenda, pero parece que no va descaminado el que lo afirma, ya que en España, se ha triplicado el número de hombres con sobrepeso, y  doblado  el de mujeres en los últimos 40 años, y no parece que vayan a mejorar.


(Hacer deporte es una buena manera de prevenir la obesidad, y conseguir una silueta sana y flexible)


-El profesor Majid Ezzati, autor de este estudio, miembro de la Escuela de Salud Pública en el Imperial College of  London, cree que “para evitar esta epidemia de obesidad severa, deberán emplearse políticas que ralenticen y detengan este incremento de peso, y crear proyectos que impulsen una alimentación más  sana, y que fomenten el deporte, así   mejorará nuestra condición física”.

-El país con mayor nivel de obesidad femenina en  2025,  será Reino Unido con un (38%), seguido muy de cerca por Irlanda con un (3 7%).

-Las mujeres  que se mantienen delgadas desde hace 40º años son las japonesas, las suizas, las belgas y las francesas, porque generalmente mantienen su peso, lo mismo que las japonesas de Singapur.

-No saben a qué se debe el que estas mujeres cuiden tan bien su figura, porque no están seguros los investigadores de si se debe a una toma de conciencia de la población, a políticas públicas destinadas a conservar la salud y la forma , al deseo de las propias mujeres de estar delgadas, o a un tema de metabolismo en su raza.

-El problema en EE.UU es enorme, y esperan que para el año 2025, el 45% de los hombres y el 43% de las mujeres norteamericanos, sean obesos, así que 1 de cada 4 americanos padecerá gordura severa si no lo remedian.

-Nosotros lo que podemos hacer es intentar volver a nuestra dieta mediterránea; comer más guisos de legumbres y menos hidratos de carbono, merendar bocadillos  y volver a los postres caseros que tomábamos de pequeños y que no tenían la cantidad de  grasa ni de azúcar  que tienen actualmente las bollerías y los dulces  industriales.

-Por último, creo que debemos reflexionar sobre las raciones, ya que en la mayoría de los restaurantes,nos  suelen poner unas raciones exagerademente grandes , y seguro que con la mitad nos bastaba. 


-Buenas noches