"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 25 de noviembre de 2016

"El Sistema Educativo En Finlandia"


Acabo de escuchar una interesantísima entrevista, (que han hecho  en La Ventana), a  Inger Enkvist, pedagoga finlandesa aprovechando su viaje a España, para impartir una conferencia sobre “Los secretos del milagro del sistema  educativo finlandés”, organizada por la Universidad Internacional de la Rioja.

-Siempre que se habla de educación, se habla de Finlandia, ya que es un modelo donde todo el mundo mira.

-Inger habla un español impecable, y se nota que sabe muy bien lo que es la educación , y las ventajas para cualquier país de tener buenos profesores dentro de  un buen sistema educativo.

-Ha dicho la frase talismán : “La clave del éxito del sistema educativo  finlandés, reside en que tanto los padres como los alumnos y El Estado respetan a los profesores”.
                 En esta foto vemos a Inger Enkvist
           en la Universidad Internacional de la Rioja


-En Finlandia ser profesor está muy valorado, tiene el respeto social,  y los  jóvenes que  acceden a esta carrera, están siempre entre los mejores alumnos del bachillerato .

-Cuando leemos esto los que hemos dedicado nuestra vida a la docencia, nos anima, reconforta y da esperanza,  a pesar de que en España actualmente haya una falta de respeto generalizada hacia los profesores.

-Salió el tema de los deberes, y afirma que en Finlandia empiezan a hacer deberes desde el primer curso, pero son deberes muy  sencillos que los pequeños pueden resolver con facilidad.

-Opina que los deberes son imprescindibles y afirma que ningún país con un buen nivel educativo quitaría los deberes; apunta que quizás lo que hay que corregir es la calidad de los deberes, pero no la exclusión.

- Los deberes son diferentes según la edad , opina que el anuncio de Ikea es una tontería . El ideal es tener un buen profesor que dé clase con concentración, y con tiempo de recreo, pero por la tarde , después del recreo, deben hacer deberes que sirven para reafirmar lo aprendido, nunca cosas mecánicas ni aburridos.

-A ver si estos argumentos tan buenos  sirven para que las personas que se han dedicado a atacar los deberes, reflexionen y maticen.


-Buenas noches