"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 6 de noviembre de 2016

"Los Niños Deben Escribir Más a Mano Que en Tablets"





Los niños deben escribir a mano, porque el  simple hecho de escribir a mano , afecta a más zonas del cerebro que  cuando utilizan aparatos electrónicos.

-En la Universidad de Indiana (EE.UU), Karin Harman Jams, investigadora del departamento de Ciencias cerebrales y psicológicas, da mucha importancia a la escritura a mano tradicional, porque han comprobado que al hacer trazos secuenciales con la mano para escribir,  activan regiones  cerebrales asociadas al pensamiento, al lenguaje y a la memoria que no lo hacen cuando teclean.


-Karin, que es una de las mayores expertas en este ámbito, afirma “Escribir a mano es importante para el aprendizaje temprano de las letras, así que  espera que los sistemas educativos mantengan algún  tipo de escritura de este tipo, por mucha informática que añadan”.

-Una de las cosas que más activan las zonas cerebrales  es leer lo que cada uno ha escrito a mano, ya que se comprobó en clases de niños preescolares , que mientras observaban imágenes  de letras hechas o dibujadas por ellos mismos, frente a otras impresas, se les activaron zonas asociadas a la lectura y a la escritura , solo con mirarlas.


-Uno de los estudios, analizó con imágenes de resonancia magnética funcionales qué regiones cerebrales se activaban en los niños de 5 años al ver diferentes tipos de letras y formas que previamente habían memorizado por tres métodos distintos:

-Escribiéndolas a mano.

-Dibujándolas .

-Con un teclado.

-Los resultados les dejaron boquiabiertos ya que aquellos niños que las habían  aprendido escribiéndolas  a mano ,empleaban más de tres áreas del hemisferio izquierdo de su cerebro, que los que lo habían hecho en el teclado , no.

-En Francia , también han demostrado que los niños pequeños que no saben leer, reconocen las letras que han trazado ellos mucho mejor que las que les enseñan o marcan en los teclados.

-Según Marieke Longcam, una de las investigadoras de este estudio, asegura que “escribir a mano involucra señales de distintas fuentes como visión, comandos motores y kinestésicos, cosa que no ocurre al escribir con teclados.

- Así que resumiendo, los niños deben escribir a mano , y aunque utilicen teclados para leer , jugar , o buscar información, escribir con lápiz y papel, deberá seguir siendo prioritario, ya que les hace más listos e  interiorizan lo aprendido muchísimo mejor.


-Buenas noches,