"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 11 de noviembre de 2016

"Escribir un diario"







Dicen que escribir un diario es terapeútico, porque como plasmas en él tus vivencias, tus estados de ánimo, y  tus frustraciones, al sacarlas fuera es como si se las contaras a una psicóloga silenciosa y comprensiva.

-Yo escribo un diario desde hace mucho tiempo, y me gusta hacerlo, porque  resumo un poco como ha sido mi día,  y además me sirve como memoria porque siempre apunto si he hablado con Daniel que vive en París, y como está , cuento si ha venido a comer mi hijo Félix, si me quedo con los niños el viernes, si he ido al cine……

-Una de las cosas que no me gusta es que me lo lean , y creo que en mi casa lo respetan.

-Según Mª Ángeles Molina, psicóloga, directora y fundadora de Psinergia, cuenta que en la Universidad de Texas (EE.UU)investigaron profundamente sobre el tema, y llegaron a la conclusión de que “escribir un diario, ayuda a reducir el estrés mental, refuerza la autoestima y mejora nuestro sistema inmunológico.

-Un diario, a veces te ayuda a resolver un problema que te preocupa,  es como un amigo al que le cuentas que estás triste , o que estás encantada, o que estás con dolor de cabeza, por esto , por aquello, y luego  al leerlo , te das cuenta de que tu disgusto era exagerado, y que sacaste las cosas de contexto.

-Al escribir lo que has hecho en tu diario, eres un poco más consciente de tus acciones, y puedes verlas con un poco de distancia al estar escritas y sacar conclusiones.

(También podemos escribir en el portátil) 

-Es curioso que cuando yo he escrito sobre algo que me preocupaba, el simple hecho de leerlo, me ha servido para verlo de manera diferente, más fácil de resolverse.

-Si os animáis, ahora es el momento de compraros uno , porque ya están a la venta los del año 2017, los mejores son los de 1 página por día , porque con media no te cabe nada.

-Si tenéis urgencia por empezar, compraros un cuaderno de esos que se cierran con una goma, o ponerle vosotros una goma, y empezar a escribir desde  mañana ,( esta noche escribirlo en un folio, y mañana lo pasáis al  cuaderno).


-Buenas noches