"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 24 de diciembre de 2016

"Anécdotas"




En la cena de Nochebuena , al estar reunidos todos alrededor de la mesa, empezamos a contar anécdotas de otras navidades  de antaño, donde nos habían sucedido cosas muy curiosas y divertidas, y los chicos se reían a carcajadas.

-Siempre que hablamos de cosas que pasaban en nuestra casa de Maldonado, sale a relucir mi abuelita, a la que todos llamábamos “Lita”, una gran señora que no salía a la calle sin sombrero ni guantes en sus buenos tiempos.

-Lita, fue original hasta en su demencia, porque nunca chillaba ni se descomponía, simplemente se enfadaba mirando al que la ofendía de arriba abajo con sus gafas de miope, o sus impertinentes  que llevaba colgados de una cadena  dorada, recuerdo de tiempos mejores.

-Lita en cuanto se cansaba, se despedía de todo el mundo, porque la estaban esperando en su casa, y no servía de nada intentar razonar con ella diciéndole que su casa era esta, porque sacaba los impertinentes y te fulminaba por atreverte a decir bobadas.

-En cuanto nos descuidábamos se escapaba, así que habíamos establecido un turno entre los hermanos  para ir a buscarla.

-Normalmente la encontrábamos enseguida en el bulevar de Velazquez , o en Serrano, a veces estaba hablando con algún conocido y la mejor manera de atraerla, era diciéndole que ya habían llegado sus sobrinos , o su hermana de Laredo, porque en cuanto lo oía, se despedía disculpándose, y  salía a toda mecha hacia casa, pensando en voz alta en la comida, la cena ,  o la merienda que les iba a poner.

- Mi tía Loty, también sufrió demencia, y Mª Jose, nuestra sobrina, recordaba con muchas risas que estando de vacaciones con ella y con sus padres en un hotel, a un señor se le cayó una chaqueta de punto, y estaba pasmado de la amabilidad de esa señora mayor, que literalmente se lanzó al suelo a cogérsela, pero cuando se la pidió; Loty afirmó que era suya, menos mal que Mª José le aseguró al señor que se la mandarían a su habitación, y así lo hizo en cuanto se puso a revolver en su bolso .

-Hablamos del tío Pepe, un tío rico,  de mi madre y mi tía que tenía todo el año una suite en el hotel Palace , para cuando venía a Madrid por negocios, y de lo contento que estaba un día que  invitó a comer a sus sobrinitas Teresita y Loty (Nuestra madre y tía respectivamente).

-Las niñas se presentaron con su perro, “Tedy”, un lobo enorme y cuando estaban sentadas en la terraza del  restaurante del hotel Palace, esperando a ser atendidas; paró un carro lleno de comida, a servir a la mesa de al lado.

-Tedy, oque estaba tumbado muy tranquilito medio dormido, vio a la altura de sus ojos y olió una enorme y exquisita fuente de angulas que se comió de un lametazo con su enorme lengua , sin que nadie se enterara, dejando la fuente reluciente.

-Cuando el camarero la cogió para servir, la vio vacía y tan brillante , que volvió a la cocina pensando que había sido un error, pero las niñas se dieron cuenta de que Tedy  se relamía y le asomaban angulas por el hocico, así que su tío Pepe , decidió salir pitando.

- Acabamos entre risas a las tres de la mañana con una copa de licor de orujo.


-Buenas noches