"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 5 de diciembre de 2016

"Los Amigos Son Genéticamente Similares"


Todos tenemos algún amigo con el que congeniamos especialmente, que se divierte con las mismas cosas qiue nos divertimos nosotros, y que cuando nos cuenta lo que le pasa, le entendemos tan bien como si nos estuviera pasando a nosotros .


 -Ahora , unos estudios de la Universidad de California, San Diego y la Universidad de Yale (EE.UU), han demostrado que los amigos que no están biológicamente relacionados, se parecen entre sí genéticamente,  este análisis de todo el genoma revela similitudes genéticas entre amigos, y quizás por eso  congeniamos tan bien.

-Han llegado a la conclusión de que los amigos están “vinculados” como primos cuartos, o personas que comparten tatarabuelos, es decir  que tienen el 1% de sus genes iguales, y aunque a nosotros nos parezca poco, a los genetistas les parecen número importante, ya que la mayoría ni siquiera conoce a esos primos.

-Los amigos son más similares en los genes que afectan al sentido del olfato, por eso les atráen las mismas cosas, el olor a café ,  a repostería , o a encurtidos, y también les molestan los mismos olores, así que nos resulta muy fácil estar con ellos porque prefieren estar donde también nosotros estamos a gusto…

-A veces  los amigos, presentan la misma inmunidad ante diferentes patógenos, así que nuestra salud depende no solo de nuestra constitución genética, sino también de la suya.

-También han comprobado que nos atraen las personas que se parecen a nosotros, o a nuestros padres, porque estas similitudes nos ayuda a desarrollar sentimientos de familiaridad y confianza entre nosotros.

-Pero elegimos en décimas de segundo y a nivel inconsciente; es curioso, porque  la emoción no participa, luego es algo que ya teníamos decidido subconscientemente, desde el instante en que llegamos al lugar donde estaban esas personas que nos gustaron.

-He encontrado una página donde cuelgan fotos de actores que se parecen a personajes del pasado.

(Foto de  Sylvester Stallone y el papa Gregorio IX)

-En fin que nuestro cerebro y nuestro cuerpo manda mucho más de lo que parece y decide lo que no está escrito, jeje.

(Pitita Ridruejo se parece a la madrastra de la Cenicienta, jeje


-Buenas noches