"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 15 de diciembre de 2016

"Solo 1 Minuto"






Todos estamos hartos de decir :

-“Mañana me apunto al gimnasio tres días en semana”.

-A partir del lunes haré diariamente media hora de ejercicios abdominales.

-Todos las tardes voy a dedicar 1 hora a ordenar mis libros.

-Desde el lunes dedicaré media hora diaria a revisar mis cuentas.

-A partir de mañana saldré a caminar 1 hora.

-Tengo que retomar esa novela que nunca acabo, así  que a partir de mañana….


-Podríamos enumerar mil cosas diferentes que prometemos hacer mañana y nunca hacemos; ahora os cuento que  estoy contentísima porque he encontrado la solución.

-Se llama  “Método Kaizen “, o regla del minuto; la esencia de este método es conseguir que cualquier persona que decida empezarlo, ejecute la tarea que  ha prometido hacer cada día a la misma hora  durante 1 minuto.

-Todos sonreímos al oírlo, porque cualquier tarea por dura que sea, todos podremos hacerla durante 1 minuto ¿ verdad?

-Hacerlas durante media hora es muy cansado y encontramos mil excusas, pero 1 solo minuto, sabemos que todos podremos hacerlo.

-Hacer cualquiera de nuestras tareas durante 1 minuto, no es difícil, y nos hará sentirnos satisfechos de empezar, y después de unos cuantos días podríamos aumentarlo a 5 minutos, y así sucesivamente según las cosas que quiera hacer cada uno.

-En cuanto empieces, notarás que se esfuma ese sentimiento de culpa que te invade cuando piensas en lo que no has hecho, y disfrutarás sabiendo que has cumplido tu meta, y enseguida conseguirás alcanzar poco a poco, despacito y sin prisa,  por lo menos media hora en tus actividades pendientes.

-La palabra Kaizen es japonesa, y está compuesta por KAI-Cambio, y Zen- Sabiduría, y la creó un japonés llamado Masaaki Imai, y cree que es una filosofía de la vida, que sirve tanto en la vida privada como en los negocios, y actualmente muchas fábricas revisan  su control de calidad con el  método Kaizen.


-Está hecho a medida de los japoneses, ya que ellos no creen que  haga falta un gran esfuerzo para conseguir algo bueno, y sabemos que cualquier camino por largo que sea, empieza  dando un paso.

-En este método , pretenden que no te cueste tanto realizar esa acción  que odias, y que tienes que hacer.

-En el portal Genial.guru.com te convencen de que 1 minuto es muy poco tiempo, y que no te dará pereza hacerlo, y que en cuanto te acostumbres, el tiempo se convertirá en un proceso progresivo, y empezará  a gustarte, y cada día harás un poquito más, hasta que pase a formar parte de tu rutina sin esfuerzo.


-Buenas noches