"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 23 de diciembre de 2016

Nochebuena En Mi Casa"




Este año , la nochebuena  la celebramos en mi casa, así que estoy como una loca de acá para allá, intentando que todo quede precioso.

-He pensado que como para los preparativos estoy sola, y vamos a ser solamente 11, ( mi hijo Félix y mi sobrina Gema , van a casa de sus suegros con sus cónyuges), lo mejor será añadir un par de mesas a ambos lados de la mesa de comedor , y no mover ningún mueble del salón.

-La mesa navideña es importante que quede bonita y alegre, así que en cuanto acabe esta entrada me voy a dedicar a sacar todos los manteles que tengo guardados para elegir los que pongo.

-En las dos puertas de casa tenemos dos coronas preciosas de navidad que hizo Gema, con ángeles que dan la bienvenida  a los que llegan .

-En cuanto  empezamos  a sacar adornos de navidad, recordamos como en un flash, escenas de nuestra infancia, lejanas en el tiempo, pero tremendamente próximas en nuestro corazón.

-Todavía no he puesto el belén, que  da tanto calor y color a las casas, intentaré hacerlo  mañana, porque las navidades necesitan además del árbol, un nacimiento.

-Muchos echamos de menos tantísimos christmas navideños que  recibíamos de nuestros familiares, amigos , El Corte Inglés, los bancos….que luego  clasificábamos y colgábamos adornando como si fuesen guirnaldas; los pobres carteros iban matados arrastrando los pies con esa mochila llenísima por todos los portales mañana y tarde.

-Reunirse a cenar en familia es divertido y emocionante porque nunca sabes cómo va a terminar, pero lo que si es cierto es que cada día tenemos casas más grandes y familias más pequeñas , por eso hay que hacer un esfuerzo y conseguir que nos reunamos  los más posibles en estas fechas.

-Todos estamos muy ocupados y nunca tenemos tiempo, así que tendremos que aprender a gestionarlo para que no se nos pase la vida sin compartir las cosas buenas y los eventos con los nuestros.

-Ahora , los chicos se acuestan muy tarde , y se despiertan malhumorados, y casi nunca rezan ; no saben que rezando  entra el sueño rápidamente.

-Son  muy finos y no interrumpen , pero si nos fijamos con atención, hablan menos que nosotros a su edad, aunque lo hiciéramos a gritos y sin respetar el turno de palabra.

-En estas cenas tienen que escuchar a sus primos, hermanos, tíos , padres ..etc, si o sí, porque están sentados juntos,  y así ejercitan un poco la paciencia.

-Abrazaremos a todos los que queremos , y les diremos que nos importan mucho, porque a veces no lo saben y les gustará oírlo, porque a todos nos reconforta un buen abrazo y unas palabras cariñosas.

- Generalmente nuestros hijos suelen estar mejor preparados académicamente que nosotros , pero  no tienen ni idea de muchas cosas de la vida que se están perdiendo, por eso en estas cenas los padres, tíos y abuelos  se las tienen que enseñar.

-Les hemos enseñado a ganarse la vida, pero no estoy segura de que les hallamos enseñado a vivir.

-Las risas están aseguradas en estas celebraciones,  ya sea por algún  accidente en la cena, o por anécdotas que nos llevan a otras cenas en casa de nuestros padres.

-En estas reuniones, sin darnos cuenta , les estamos enseñando a vivir, porque los hijos  aprenden lo que  ven  no lo que  oyen, y ahora nos damos cuenta mirando hacia atrás de que nuestros mayores nos enseñaron muchas cosas muy prácticas  sobre la vida, el amor, las relaciones ….en tantas comidas y cenas.

-Brindaremos con sidra y con champán , para que el año que viene nos volvamos a reunir todos sin ninguna baja, porque es mejor pedir de año en año.

-Les recordaremos con sutileza que los padres y los abuelos no vamos a estar siempre , porque llegará el momento en el que les entreguemos el testigo, y sean ellos los que organicen , enseñen , expliquen , ayuden  a sus hijos .


-Buenas noches.