"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 14 de diciembre de 2016

"Educar Mejor"





Soy maestra, aunque mi título diga que soy profesora de EGB, me siento maestra ,  por eso estudié Magisterio; me encanta enseñar a  los niños, y me duele mucho reconocer que actualmente somos un pueblo muy maleducado.

-He estado leyendo  unos trabajos sobre la educación en Finlandia, y no me extraña su prosperidad ya que a pesar de no tener demasiados recursos naturales , considera que su riqueza son sus habitantes.

-El himno nacional finlandés dice: “…somos un país pobre, que no tiene oro. El recurso que tenemos es nuestro pueblo”.

-En Finlandia los gastos principales son en  educación y  en luchar contra la corrupción .

-Al   presidente finlandes le  preocupa muchísimo la educación, por eso hacen una fuerte inversión en educación y  transparencia en el gobierno;  porque un pueblo educado sabrá elegir a dirigentes honestos y competentes.


(El presidente finlandes en un desayuno de trabajo)

-La mayor riqueza de Finlandia son sus bosques, por eso tiene una buenísima industria maderera, también posee metalurgia, ingeniería, y telecomunicaciones (Nokia, es finlandés).

-A pesar de todo Finlandia tiene una producción “per capita ”mayor que la del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

-A mí me disgusta que la falta de educación de nuestras jóvenes les haya llevado a no  querer ser  médicos, ni abogados, ni ingenieros , decoradores, economistas , secretarias…etc  sino “tronistas” de mujeres y hombres y viceversa; chicas  de aspecto recauchutado y  muy maquilladas, que solo se valoran estéticamente y no piensan en aprovechar su juventud para formarse física y mentalmente y llegar a ser su mejor versión.

-A estas chicas pendientes de operarse el pecho,  no les hemos sabido inculcar  valores,  y no saben diferenciar un discurso serio de una prédica demagógica.

-Los chicos han hecho de su meta ser futbolistas , pero solo unos pocos por  el deporte en sí, ya que la mayoría reconoce que quiere ser famoso para ganar mucho dinero.

-Un pueblo ignorante desperdicia sus recursos y se empobrece, además de vivir solo de ilusiones

-Los niños son nuestro futuro, y el tremendo fracaso escolar y el abandono de los chicos en secundaria, son nuestra ruina; por eso os he  comentado  los puntos más interesantes de Finlandia que tenemos que copiar, porque los españoles somos listos y trabajadores , y así lo hemos demostrado en miles de ocasiones.

-Nuestros investigadores jóvenes, que han estudiado lo que deseaban, se sienten felices  y están a la cabeza de las principales investigaciones médicas de todo el mundo.,

(Investigadores epañoles descubren cómo reducir la metástasis)

-Tenemos que conseguir entre todos luchar por volver a ser un pueblo educado con unos valores morales claros para prosperar en condiciones adversas.

-No debe bastar con que los niños vayan a la escuela de pequeños. Los jóvenes tienen que  poder estudiar lo que quieran y  tener confianza en que pueden hacerlo, y que todos les apoyaremos.


-Buenas noches