"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 1 de diciembre de 2016

"Vacunarse De La Gripe"






Cada año dudo entre vacunarme o no hacerlo, porque varias veces me ha dado reacción la vacuna y me he puesto fatal.

-Este año ganó el sí, y el pasado jueves mi hija Gema y yo, nos vacunamos en el ambulatorio, pero  me  ha hecho mucha reacción, y la verdad es que llevo una semana bastante fastidiada.

-La vacuna me ha dejado absolutamente fuera de combate, porque me duele todo, tengo fiebre, y estoy deseando meterme en la cama.

-Esta tarde he ido a mi médico de familia , y me ha estado explicando que es una enfermedad infecciosa, que ataca con especial virulencia a las personas de alto riesgo, entre los que me encuentro, así que estoy un poquito más resignada a pasar unos días malita.

-La vacuna está elaborada a base de fragmentos de virus muertos, de las cepas que causan la epidemia, y  la de este año por lo visto, tiene tres cepas, y uno de ellos está derivado del virus de la gripe  pandémica del año 2009.

-La vacuna actúa como una infección, y en cuanto nuestro organismo la reconoce como infección, se pone a elaborar anticuerpos frente a ese virus,  pero es una vacuna que solamente dura una temporada, por lo que hay  que volverse a vacunar el año que viene con cepas diferentes

-Los síntomas de la gripe, son diferentes a los de los catarros, ya que esta da fiebre alta, dolor de cabeza intenso, tos seca, y sobre todo muchísimos dolores musculares, y una gran sensación de cansancio.

-Hay que hacer reposo, y  s beber mucha agua para evitar el exceso de moco y la deshidratación.
-Los remedios de la abuela aconsejan infusiones calentitas con limón y miel, y es lo que me voy a tomar ahora mismo.


-Buenas noches