"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 2 de diciembre de 2016

"Necesidades Sociales"






Todos tenemos una gran necesidad de afecto y de socialización; nos gusta saber que pertenecemos a un grupo donde nos sentimos queridos, comprendidos y respetados.

-Tenemos una serie de relaciones básicas en nuestra vida:

-Relación de amistad,( es diferente en los hombres y en las mujeres).-Estudios realizados en varias universidades han demostrado lo importantes  que son   las amigas para las mujeres, porque contribuyen al fortalecimiento de nuestra identidad y protegen nuestro futuro.

-Las mujeres cuando están entre amigas,  desnudan su alma, muestran sus sentimientos, cuentan sus  problemas, así liberan oxitocina que es la hormona anti estrés , y sienten que en ese grupo de amigas tienen mucha complicidad,y por eso van a encontrar el equilibrio y la comprensión que a veces les falta.

-Los hombres  en cambio, cuando están entre amigos, son menos proclives a mostrar sentimientos, y se dedican a disfrutar de una actividad en común; sacan su testosterona y  afirman su masculinidad , pero también neutralizan los efectos de la oxitocina.

-Relación de pareja.-En la relación de pareja, cada uno da al otro lo mismo que espera recibir. El amor, el afecto y la pertenencia.

- Las personas al emparejarse, satisfacen y complementan sus deseos y necesidades,  buscan amor y familia, y del nivel de logro de esa satisfacción, dependerá la armonía de la pareja, porque por muy enamorado que esté uno de ellos, si el otro no le corresponde de la misma manera, se acaba la paz y la felicidad, y, aunque muchos continúen juntos, han dejado de ser una pareja.

-Relación de familia.- Los seres humanos somos inherentemente sociales, y necesitamos a nuestros semejantes para satisfacer nuestras necesidades fisiológicas, afectivas , de pertenencia, seguridad, y nos encanta contar con una familia.

-En la familia está nuestro equilibrio psicoafectivo, durante nuestra infancia nos  protege y suple nuestros conocimientos para enfrentarnos al mundo, y a ella recurrimos buscando ese calor tan a menudo como podemos o necesitamos , aunque a lo largo de los años las familias cambian y se hacen más grandes, o más pequeñas.

-La familia será tan importante en nuestra vida, como nosotros decidamos, porque  mientras para unos es lo que nos da fuerza para cumplir nuestros sueños, para otros sería la barrera que quiere limitar a vivir conforme paradigmas que impone la sociedad.


-Buenas noches.