"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


lunes, 12 de diciembre de 2016

"Comer Menos Y Mejor"






Es curioso, pero en cuanto nos reunimos  un grupo de amigas alrededor de una taza de café, después del gimnasio,  haciendo una pausa en la compra, o en el “recreo “ de las oficinas o de los trabajos, todas tenemos un monotema:

-¡Deberíamos comer menos!

-Esta mañana, mientras tomábamos café en el Starbuck de La Vaguada, esperando a que nos arreglaran la rueda del coche, que tenía un clavo, una vecina nos ha contado que  acaba de empezar el” Hara Hachi Bu”, un sistema japonés que se basa en que hay que dejar el 20% de la comida que nos sirven en el plato.

-Dicho así, suena muy sencillo, y además asegura que haciéndolo evitaremos tener trastornos intestinales, alejaremos la diabetes, y ataques cardiacos, además de prolongar nuestra vida.

-En estos momentos creo que la mayoría creemos que  comemos más de lo debido , y  que  se debe a que tenemos malos hábitos alimenticios, porque solemos tomar  raciones muy grandes.

-He estado pensando en mi niñez, y recuerdo que comíamos  cocido, lentejas, alubias, ensaladas, croquetas, empanadillas, pero todo hecho en casa por nuestras madres, eran buenos platos, y no había niños gordos.

- Cuando éramos pequeños, nuestras madres no sabían tanto de dietética y nutrición como creemos que sabemos nosotros, pero lo que no cabe duda es que nuestra dieta mediterránea era sana, y que todos estábamos fuertes y delgados , a pesar de llevarnos al colegio un buen bocadillo de jamón , de queso, chorizo, foiegras, membrillo, o chocolate.

-Tomábamos  solamente  la fruta de temporada, y siempre estaba madura y riquísima .

-La naranja era una fruta obligada en invierno porque tenía vitaminas, y la solíamos comer pelada, casi nunca en zumo, y ahora resulta que según los expertos es una de las frutas mejores para prevenir el cáncer de pulmón.

-Comíamos las manzanas con piel a mordiscos, o las peras, y en verano albaricoques, melocotones, cerezas, paraguayas…..

-También nos obligaban a comer toda clase de vegetales, tomate, zanahoria, lechuga, acelgas, judías verdes, remolacha, y tomate casero para mezclarlo con todo…..y ahora nos dicen que son los mejores antioxidantes que existen.

-Tomábamos pan con tomate, aceite y ajo, y nos estamos enterando a estas alturas de que tomarlo con frecuencia, disminuye el riesgo de enfermedad coronaria en un 30%, según los científicos de la  “Harvard Medical School”.

-Nos daban una cucharada repugnante de aceite de hígado de bacalao, para no quedarnos raquíticos , que no sabíamos muy bien lo que era, pero que era algo muy malo.

-En nuestras casas en invierno siempre había castañas y  nueces, y nos daban 3 o 4 a cada uno, porque eran sanas, aunque probablemente no sabían que  comerlas reduce el riesgo de diabetes.

-Así que reflexionando creo que comíamos mejor y más sano, porque no tomábamos jamás ni bollería industrial, ni comida preparada ni  existía la comida basura.

-Podemos comer solamente el 80% ,si creemos que nuestras raciones son demasiado grandes pero intentando que sea   comida sana y fresca que nos proteja .


-Buenas noches