"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 21 de diciembre de 2016

"El Amor No Caduca"


Esta tarde he estado hablando con una chica joven , hija de una vecina, que va a casarse este verano.

-Al preguntarle por sus planes, su traje, el convite…. me ha dejado helada al responderme que lo primero que iban a hacer era una separación de bienes, porque como el amor tiene una fecha de caducidad muy corta, a veces unos tres años, y por eso,  lo mejor es dejarlo todo bien atado…..

-No he podido resistirme y la he dicho que si está tan segura de que su amor se va a acabar en tres años, no debería casarse, que se vayan a vivir juntos, y cuando pasen esos tres años , aquí paz y después gloria.

-Convivir es muy difícil , y dicen los psicólogos que a los tres años es cuando empiezas a ver los defectos de tu pareja, pero no creo que eso hiera la relación de muerte, sino que  sirve para que nos demos cuenta de que  nuestra pareja no es la persona perfecta de la que nos enamoramos, sino una persona como nosotras con defectos y virtudes .

-Sabemos de sobra  que el amor ciega; creo que tardamos medio segundo en enamorarnos, porque ese es el tiempo que necesita nuestro cerebro para liberar las moléculas neurotransmisoras  que generan las distintas respuestas emocionales.

-Cuando estamos enamorados la actividad de nuestro cerebro cambia , porque aumentan los niveles de dos estimulantes , la dopamina y la norepinefrina, y disminuyen los de serotonina.

-Con este cambio químico, él o ella pasan a ser el centro de nuestro universo, sin importarnos nada más, por eso encontramos en la persona amada todas las virtudes habidas y por haber, y si algo se pone en contra nuestro, el amor aumentará , porque las dificultades lo van a reforzar.

-Cuando empezamos a desilusionarnos,  se nos acaba ese amor loco, pero entonces empieza un amor mucho más estable, y tenemos que ver que existen lazos de amor, y con interés y cuidado desarrollaremos muchísima paciencia, tolerancia, comprensión, y perdón.

-Cuando una pareja está junta , desarrolla un apego entre sí, que  demuestra que ese ser querido merece la pena , es un amor estable que se cuida día a día , y que nos invita a querer seguir juntos .

-Las parejas con los años, también desarrollan una gran complicidad, y juntos construyen la vida que les gusta , sin que sea necesario que nos dé taquicardia cuando acaricia nuestra mano.

-El amor cuando se mima  y  se cuida, crece y se desarrolla, y cada día si  ponemos  interés veremos como existe una corriente de empatía y complicidad .

-La fecha de caducidad la ponemos nosotros, yo, personalmente no tengo fecha ni pienso tenerla y llevo muchísimos años casada, así que si te importa tu pareja mi consejo es que hables con él o con ella y aclaréis vuestras diferencias.

-Es importante ser detallistas y recordar las fechas de los cumpleaños.

-Nunca se debe  desautorizar a la pareja en público, ni interrumpir cuando está hablando, porque es algo muy humillante.

-Tendremos educación y buenos modales siempre  porque cuanta se tiene mucha  confianza , es fácil caer en la ordinariez.

-Hay que besarse , abrazarse y deciros lo mucho que os queréis, porque a todos nos gusta oírlo.
-Hay que reservar un día para salir y tener una cita romántica.

-Cada uno que añada o que se le ocurra.


-Buenas noches.