"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


jueves, 17 de junio de 2010

"El Correo Electrónico, e-mail"



A mí me ha cambiado la vida desde que sé mandar y recibir correos electrónicos. Tengo montones de amigos que me mandan cosas preciosas por e-mail. ¡Es como un milagro! Yo siempre he sido de las que escriben cartas y envían christmas por Navidad, pero como todo el mundo se telefoneaba, lo dejé de hacer poco a poco. Hoy, he recibido un e-mail que habla de los que te mandan cosas, personas que a veces casi ni conoces, pero te mandan un correo, sobre: “ como enfrentarte a una contrariedad,” justamente en el momento en el que estás más contrariado, y te animan y te hacen reír y te sacan de un momento malo.
-Como me encanta aprender, me he puesto a investigar para saber a quién se le ocurrió esto de mandar los e-mail, ya me he enterado y lo voy a compartir.
-En 1971 Ray Tomlinson, ingeniero de la firma “Bolt Beranek y Newman contratada por el gobierno de los Estados Unidos para construir la red Arpanet(precursora de Internet) tuvo la idea de crear un sistema para enviar y recibir mensajes por la red, y creó un programa para que los desarrolladores de la Arpanet,( red precursora de Internet) se dejaran mensajes en las 15 computadoras que compartían.
-Eligió la @ que en inglés se lee”at” (en tal lugar) para especificar el destinatario del mensaje: Fulano en tal lugar…
-Se envió el mensaje a si mismo, y dio origen a la era del e-mail.
-El pobre Tomlinson, nunca pensó que su invento fuera importante, pero nosotros sabemos que fue un invento genial y enormemente práctico.
-El texto del primer e-mail fue algo así QWERTYUIOP( teclas seguidas pulsadas al azar que se envió a sí mismo.
-Yo, en este momento, doy las gracias a todas las personas que me envían mensajes porque en algún momento se han acordado de mí aunque solo sea dando a la tecla reenviar. Son personas generosas y afectuosas. Cuando enciendo mi portátil, voy enseguida a ver si tengo correo y me encanta leerlo y procuro contestarlo si tiene respuesta, como cuando recibías una carta , y enseguida la contestabas, para que la recibieran a vuelta de correo.
-Yo no me siento responsable de la felicidad de los demás, pero si recibo un correo bonito que me ha emocionado, procuro compartirlo con personas que conozco y que sé que les va a gustar. Las cosas no pasan por casualidad. Existe un “Orden del Universo” y muchas cosas estoy segura de que llegan en el momento oportuno a la persona adecuada, como me han llegado a mí…..