"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 29 de junio de 2010

"La Estatua de la Libertad"


“La Estatua de la libertad,” o “La Libertad Iluminando al mundo”, fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886, para conmemorar el centenario de la declaración de independencia, y como signo de amistad.
Estados Unidos acababa de salir de la guerra civíl, y el país estaba en plena reconstrucción. La estatua fue realizada en cobre por el escultor Frederic August Bartholdi, y la estructura interna, fue diseñada por Gustave Eiffel, que diseñó también un esqueleto secundario que la permitiera mantenerse en vertical. Le ayudó en su trabajo Maurice Koechlin( su hombre de confianza que también le ayudó en la construcción de La torre Eiffel).
Es una estatua de 46 metros de alta que representa la libertad que ilumina al mundo, y consiste esencialmente en una figura femenina cubierta, con un brazo alzado aguantando una antorcha, y mientras el otro sostiene una placa inscrita. Sobre la cabeza tiene una diadema.
-El rostro de la estatua tiene rasgos clásicos y se cree que posó para la cara Isabelle Eugenie Boyer, viuda del inventor millonario Isaac Singer. Es muy bella y parece tranquila. Está ligeramente inclinada hacia la izquierda, para descansar sobre la pierna izquierda.
-Al pié de la estructura se encuentran cadenas rotas, que simbolizan la libertad.
-La estatua está orientada hacia el Este, es decir hacia Europa con quien los Estados Unidos comparten valores.
-El color verde de la estatua es a causa de las reacciones químicas normales en el cobre y se llama patinado.
-Lleva grabado con una placa de bronce el final de un poema de la poetisa estadounidense Enma Lazarus tiulado “The New Colossus” (El Nuevo C oloso). La placa se añadió en 1903.
-Cuando se hace el recorrido por las islas de Paris en el “Bateau Mouche”, llama mucho la atención , verla en una pequeña isla diminuta del Sena, llamada ”El Aliado de Cisne”cerca del taller de Bartholdi, y del puente de Grenelle.Es una réplica de 11,5 metros, que los americanos, regalaron a los franceses, para conmemorar el centenario de la Revolución francesa, y la colocaron de modo que quedara frente a “La Torre Eiffel. El libro que sostiene tiene grabadas las fechas IV Julliet 1776 et XIV Julliet 1789. Las fechas de “La declaración de Independencia de EE.UU”, y” La Revolución francesa.
-” Todos los turistas, hacemos fotos al pasar en el bateau, que quedan muy originales, pues nadie espera encontrársela en el Sena.
-El molde original de la estatua, está en “Los Jardines de Luxemburgo” en Paris, entre flores.