"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 16 de junio de 2010

"El Vino Más Caro, Nos Gusta Más"


Nos encanta saber cosas del cerebro, es tan sorprendente como funciona, que cada día nos enteramos de algo nuevo, que siempre es más interesante que lo que aprendímos ayer.
-Según un estudio del Instituto Tecnológico de California, dirigido por el investigador valenciano Antonio Rancel, a las personas nos gusta lo más caro (o lo que nosotros creemos que es más caro) y nos proporciona más placer.
-Este estudio sugiere que si esperamos que algo sepa mejor, nuestro cerebro conseguirá que realmente nos sepa mejor. Esto es maravilloso, pues si nosotros creemos que estamos mejor de salud, por ejemplo, nuestro cerebro conseguirá que estemos verdaderamente mejor .Ahora vamos a ver en que consistió el experimento:
-Dieron a probar a 20 personas, diferentes vinos de la variedad “Cabernet Sauvignon,” a los que habían colocado una etiqueta con el precio. En realidad eran solo 3 tipos de vino, pues 2 de ellos se repitieron. Los precios con los que les habían marcado, oscilaban entre los 10 y los 90 dólares.
-Les pidieron que valoraran el placer que les proporcionaba beber un sorbo de los diferentes vinos.
-A estas personas les conectaron a una serie de cables para poder observar sus reacciones mediante una “Resonancia Magnética Nuclear.”
-El equipo de científicos se quedaron sorprendidos al ver que las personas no solo respondieron en los test que el vino más caro les había gustado más, sino que mientras lo bebían aumentaba mucho más la actividad de la corteza orbitofrontal de su cerebro que es un área que está relacionada con las experiencias agradables vinculadas al olfato, al gusto y a la música.
-Resumiendo: la calidad de una experiencia, depende de los detalles de la experiencia, pero también de nuestras expectativas sobre ella. “Si pensamos realmente que algo va a ser maravilloso, lo será”……