"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 30 de junio de 2010

"Mi Casa"


Me encanta mi casa, es mi "santuario." Todos los males se me quitan al llegar a casa. No se por qué, pero cada día me encuentro más a gusto en casa.
-Nuestra casa es el lugar mágico donde esperamos encontrar la paz.
-Yo vivo en una torre, luego mi casa, pertenece un poco al aire, quizás por eso me haga sentirme tan bien
- Dicen que influyen las energías telúricas. Yo, como tengo que dividir el suelo de mi torre entre 68 vecinos, creo que me tocan pocas corrientes telúricas y más energía espacial y corrientes de aire, pues vivo en un piso 10º.
-De todas maneras, como soy supersticiosa, si tengo una mala racha, de salud sobre todo, pongo debajo de la cama un plato lleno de sal con un chorro de vinagre, para limpiar esas energías. No sé si es una tontería, pero yo lo hago y suelo mejorar.
-Nosotros hemos sido los primeros inquilinos de mi casa, por eso todo lo que tenga mi casa impregnada en sus muros, son trozos de nuestra propia vida. Aquí hemos criado a nuestros hijos, hemos celebrado muchos cumpleaños, nos hemos reído mucho. También hemos llorado nuestras pérdidas, pero yo, estoy segura de que nuestros padres, nos siguen cuidando desde donde estén…..
-Hemos pintado la casa varias veces, que es otra manera de limpiar malas energías, además de ponerla mucho más bonita.
-Los chinos tienen muy en cuenta la historia de una casa antes de comprarla o de alquilarla, porque dicen que se impregna de los sucesos que allí pasaron, por eso se informan exhaustivamente de quienes fueron sus anteriores inquilinos, si fueron felices, si hubo desgracias, divorcios……Siempre desconfían de los “chollos” porque piensan que ocultan algo…..
-Los muebles también se impregnan de todas las energías. Yo, nunca quiero muebles viejos de otros, porque me parece que pueden tener grabadas malas experiencias, y no tengo necesidad de llevarme malos rollos a mi casa.
-Las casas antiguamente de vez en cuando se bendecían. Era una ceremonia, donde iba un cura y con agua bendita, hacía unas cruces por las habitaciones y te aseguraba que ya no habría malos espíritus.
-Decía:” Jesús Nazareno, que salga lo malo y que entre lo bueno”. Todo el que quiera hacerlo, solo necesita un frasquito de agua bendita (Que te la dará cualquier cura amigo) y rezar la oración por las habitaciones haciendo cruces. Yo creo que bendecir una casa no puede ser malo nunca
- Antiguamente los constructores de las catedrales estudiaban mucho las corrientes, para asegurarse de que nunca se construyera una catedral en un sitio que no estuviese en armonía con la naturaleza.
-En las casa hay que celebrar fiestas, para que sean casas alegres y vividas. No hay nada más cursi que una casa que parezca un piso piloto.
-Hay que dar la bienvenida a los que lleguen a tu casa. Las mascotas, también alegran las casas.
- Yo tengo una gata, un periquito, una cotorrita y un gorrión cojo, que se cayó hace varios años del nido, y mi hija le llevó al veterinario, que le escayoló, y sigue en casa tan contento.
-Debemos recordar que nosotros decidimos como será nuestra casa.
-“Si albergas amargura, la felicidad se buscará otro sitio donde vivir.
-Escoge ser feliz porque: “La felicidad, como un lacayo vil, solo va detrás de los que son felices:”