"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


viernes, 25 de junio de 2010

"Los recuerdos"



Es curioso, que la gente suele creer que los recuerdos son: “Una reproducción fidedigna de lo que sucedió en realidad”. Como si nuestro cerebro tuviera un disco duro de memoria.
-Ebbinghans, el precursor de los estudios sobre la memoria, descubrió que los recuerdos almacenados a los que llamó “pista mnémica” empiezan a deteriorarse y a perder exactitud transcurridos unos minutos.
Sabemos a día de hoy y tras miles de investigaciones hechas y comprobadas, que los recuerdos son una reconstrucción del pasado, pero una reconstrucción tendenciosa, en la que se incorporan toda clase de elementos nuevos: informaciones sobrevenidas después, argumentos para contemplarse uno mismo con una luz más favorecedora…etc
-La mayoría de las cosas que recordamos, no se ajusta exactamente a la realidad de lo que pasó, sino que la hemos ido adornando según nos ha convenido.
- Cuando mataron en Dallas al Presidente Kennedy, preguntaron a un gran grupo de hombres y mujeres de distintas edades y clase social:
-¿Dónde estaba usted cuando mataron al Presidente? Y se guardaron las respuestas.
-Años después los psicólogos de la Universidad de Emon, decidieron verificar este extremo, y al hacerlo tropezaron con falsificaciones y distorsiones asombrosas.
-Comprobaron sorprendidos que prácticamente todos los informantes habían reinterpretado y cambiado a su antojo aspectos esenciales del suceso.
-Esto nos viene a decir que muchos de los recuerdos que creemos que tenemos perfectamente grabados son bastante diferentes a como los recordamos.
-Por eso, es mejor no machacarnos con terribles recuerdos que seguramente no son ni la décima parte de terribles que creemos recordar. Tenemos que madurar y cerrar la bolsa de basura de las malas experiencias (que encima no son tal y como las recordamos,) y saludar a nuestro presente lleno de planes y expectativas.
-La vida será como nosotros queramos que sea. Es como el cuento del barquero. Encontraremos adonde vayamos, exactamente lo mismo que dejamos, pues la gente es tu espejo y te da lo que lanzas.
-Elizabeth Loftus ha analizado la experiencia de más de 20.000 personas durante 25 años, y ha llegado a la conclusión, de que las personas que adoptan falsos recuerdos, no son ingenuos ni enfermos sino que son personas que se han inventado poco a poco escenas inexistentes, por el simple hecho de ver una foto, y contarles una historia.
-Empecemos de nuevo a valorar todos nuestros bienes y dejemos al pasado descansar en paz, valorando todo lo que tenemos antes de que sea demasiado tarde.