"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


sábado, 12 de junio de 2010

"La Feria del Libro de Madrid"


Esta mañana a eso de las 12 del mediodía, llegué con mi marido al parque del Retiro, para visitar como todos los años las 300 casetas de la Feria del Libro. Al momento empezó a llover, y la verdad es que no había parado a las 2 de la tarde, cuando decidimos volver a casa.
La visita a la feria es una experiencia única. Es mágico estar en un lugar tan lleno de libros tan interesantes y atractivos que puedes tocar y ojear, sin que nadie te diga nada.
Nosotros cuando los niños eran pequeños, íbamos con ellos y les dejábamos escoger los libros que les gustaban, siempre que fueran apropiados para su edad y su nivel lector, y la verdad es que ahora, los tres son buenos lectores.
-Las casetas tenían muchísimas ofertas de todas las novedades editoriales, todos los premios y todos los best seller que nos pudiéramos imaginar. Había una gran cola de gente empapándose, para que les firmara Antonio Gala sus obras, pero la que más me ha impresionado es la que había en la caseta donde firmaba “Federico Jiménez los Santos. Tenía hasta personal de seguridad.
Yo esperé un poquito y conseguí que me dedicara Luis Rojas Marcos su libro “La Autoestima”, Nuestra fuerza secreta, que tenía muchas gana de leer. Es una persona sencilla y encantadora que te dedica unos minutos y te atiende con amabilidad.
También me he comprado “El club de los Viernes” de Kate Jacobs, que trata de ocho mujeres en Nueva York, que se reúnen los viernes a hacer punto, y se van contando sus vidas y “El Amor del Rey” de Begoña Aranguren, sobre la amante de Alfonso XIII. Luego hemos estado viendo un stand dedicado a la novela negra sueca. "Elemental querida Salander" con muchas referencias al Autor de la trilogía del milenio. La novedad de novela negra, es un libro con relatos de 18 autores nórdicos inéditos hasta ahora por no estar traducidos. Uno de los motivos de este "boom", sin menospreciar sus méritos y su calidad, ha sido la traducción, pues ahora se hace por primera vez del sueco al castellano, cosa que antes no era posible, pues lo hacían a través del ingles que obviamente no es lo mismo , por eso de "Traductor, traidor", sin ningún ánimo de ofender.
Habían convocado a un montón de familias en el centro de la feria delante del Pabellón de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, para hacerlas una fotografía en protesta contra el maltrato a las mujeres. No se si al final se hizo o no, porque llovía tanto que
Nosotros nos fuimos buscando alguna caseta resguardadita.
_El cartel de la feria de este año, es obra del autor aragonés Jorge Gay, que dice que ha creado una metáfora visual, sobre la libertad del saber, y la lluvia de la cultura.
-A mí no me gusta nada, y por eso he puesto el del año pasado, que me emociona, con ese abrazo del libro a la chica.
-¡Se me olvidaba! La feria de este año ( el 68º de la feria) ha sido galardonada
con el premio Villa de Madrid “Benito Pérez Galdós” de proyección internacional concedido por el Ayuntamiento de Madrid