"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


domingo, 13 de junio de 2010

"El Velcro"




Me encanta estudiar cosas sobre los inventos. Los inventores son personas mágicas, seres humanos como nosotros, pero llenos de una curiosidad casi infantil por las cosas cotidianas. Son gente a la que no le preocupa preguntar y no paran hasta descubrir el por qué de las cosas.
-En el año 1941 el ingeniero suizo George Mastral, paseando por el campo con su perro, al volver de caza, observó lo difícil que le resultaba desenganchar las flores del “cardo alpino” de sus pantalones, y del pelo de su perro.
Las separó con cuidado y decidió observarlas al microscopio.
-Entonces, descubrió maravillado el motivo por el que se pegaban con tantísima fuerza: las flores estaban rodeadas de una multitud de ganchitos que actuaban a modo de resistentes garfios y de esta forma se adherían al pelo de los animales y de la ropa.
-Actualmente es el mejor cierre que existe, porque supera con su sencillez y resistencia a cualquier otro sistema.
El nombre viene de las palabras bucle (VELOURS) y GANCHO (CROCHET) en francés “VELCRO”.
-Desde 1959, la marca Velcro sirve a miles de útiles sanitarios, aparatos de tensión, cierres de prótesis, sujeta camas…y en la vida diaria: pañales, vestidos, zapatillas de bebés y deportivas, ropa cómoda…etc. Gracias a este cierre se puede sujetar casi cualquier cosa....
-En este momento, yo me he puesto a pensar y he llegado a la conclusión de que en mi casa sería un drama, si desapareciera el velcro, pues nunca me había fijado en la cantidad de cosas que usamos habitualmente, y que tienen velcro. Desde los pañales de mis nietos, zapatitos, deportivas,viseras,bolsas de deporte, bolsas,bolsos,fundas de portátiles.....y un largo etcétera.
Ya nos hemos acostumbrado a la comodidad de este cierre, y creo que nos costaría trabajo prescindir de él, porque nos facilita mucho la vida.
-A partir de ahora observaré las cosas que me regala la naturaleza, y que veo cada día , sin darme cuenta de que son los mejores y más prácticos inventos con los que nadie pueda soñar.