"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


miércoles, 9 de junio de 2010

"Los Niños y las Niñas son Diferentes"


Existen unas diferencias psicológicas entre el niño y la niña, y ahora que lo sabemos, es muy interesante tenerlo en cuenta, para educarles de una manera más lógica, divertida y justa.
-Las niñas obedecen mucho más fácilmente que los niños, porque oyen mejor, su oído es más sensible en el rango de frecuencia vital, para la discriminación del discurso. Atienden y se fijan en los detalles. Los centros verbales de su cerebro, se desarrollan con mayor celeridad.
-Los niños en cambio, no escuchan lo que se les dice. Se orientan a las acciones. Su capacidad de escucha no es tan buena. Los niños, son más táctiles.
Hay que agarrarles y sentarles en el cochecito. Son menos verbales y más impulsivos. No es que sean malos, es que son así.
- Los problemas de atención, hiperactividad y de actitud desafiante, se presentan en 5 niños, por cada niña……
-Las niñas suelen tener un carácter más amable y ser más obedientes. Se calman con más facilidad de sus rabietas. Responden mejor a estrategias disciplinarias de tipo recompensa o advertencia.
-Los niños necesitan tener unos límites más severos por parte de los padres. Los niños son más difíciles, son más agresivos. Adoran correr riesgos. No les preocupa nada ni ven peligro en nada.
-A las niñas hay que animarlas a que se tiren por el tobogán, porque son menos arriesgadas, necesitan conocer bien el terreno que pisan
-Las niñas disfrutan dibujando y emplean muchos colores
-Los niños dibujan con poco colorido, suelen usar azul, negro, plateado…..Cuando son un poco mayorcitos, dibujan guerras, autos chocándose...etc.
-A los niños no les interesan las personas, les aburren. Les encantan los remolinos y todo lo que tenga movimiento.
Las niñas en cambio se orientan hacia las personas. Entienden desde bebés los signos no verbales, como una expresión o un tono de voz.
-Los niños tienen mejor razonamiento aritmético. Mejor aptitud mecánica y espacial, y buena coordinación dinámica en general.
-Las niñas, superan a los niños en cálculo numérico. Tienen un desarrollo superior en el lenguaje. Tienen mucha más fluidez verbal, pero no tienen mejor comprensión, ni mejor razonamiento.
-Los niños aprenden a hablar más tarde, tienen menos vocabulario, y no saben conectar sentimientos y palabras. No mantienen el contacto visual, y no les interesan nada los detalles, ni se fijan en las cosas que suceden a su alrededor.
-Las niñas comparten sus sentimientos, y dan detalles de cualquier evento que han presenciado.
-Las niñas de pequeñitas, parecen más sueltas en la comunicación, pero al crecer, se hacen un lío, sobre quién está enfadado con quién. Son más complicadas e inseguras, crecen con menos confianza que los niños. Por eso hay que tener cuidado con las costumbres, pues siempre se tiende a que la niña sea muy amable con todos, e incluso que halague a las personas. Es una presión cultural, que pone delante las necesidades de los demás, antes que las suyas propias: Les hacen ignorar, los propios sentimientos y esto es malo para cuando sea una mujer.
-Niños y niñas deben hacer deporte y aprender a comer adecuadamente, para evitar problemas futuros. La madre, tiene que tener especial cuidado acerca de los mensajes, que les envía sobre su propio cuerpo. Los problemas alimentarios de los adolescentes, siempre están relacionados con su madre
El cariño sigue siendo la mejor manera de educarles, y no hay que olvidar que las bases para la moral que les acompañará toda su vida, sobre lo que está bien y lo que está mal, se graba a fuego en los primeros cuatro años, y los modelos perfectos para ellos son sus padres.