"SI NO TIENES LO QUE TE GUSTA, HAZ QUE TE GUSTE LO QUE TIENES"
De tí depende que tu vida sea feliz,debes escoger tus ingredientes.


martes, 12 de octubre de 2010

"Charlando con las amigas"


Hoy me he pasado el día charlando con mis amigas. Llevo ya varios días sin salir, y me encuentro un poco triste y desanimada.
- Las amigas siempre te llaman cuando más lo necesitas y son las mejores para subirte el ánimo y hacerte reír. Las amigas tenemos una conexión psicológica que nos une de forma voluntaria, y que nos permite comunicarnos, y llegar a comprendernos.
- Con una amiga discutes pero no te peleas, hay cordialidad, que consiste en una aceptación y consideración incondicionales, sin pretender que los demás hagan lo mismo que tú, siempre están disponibles para que les cuentes lo que te preocupa, e intentan siempre darte la mejor solución.
-Las amigas se preocupan cuando estás mala, y son lo suficientemente listas como para no ir a verte si saben que no
tienes ganas de visitas.
-Una buena amiga te ayuda en un momento a levantar el ánimo, y eleva tu autoestima con una serie de reflexiones alentadoras. Te hace ver que estás exagerando y que las cosas no son como a ti te parecen. Te regañan y te hacen ver que estás mala y que todo lo ves mucho más negro de lo que es en realidad
-Cristina me llamó esta mañana desde París, y estuvimos charlando un buen rato. No sabía que estaba mala, pero me llamaba porque la preocupaba estar tantos días sin saber nada nuestro. Me ha animado mucho, y me ha hecho reír. Al final hemos quedado en vernos pronto, y en hablar dentro de unos días.
-Un buen rato de charla con una amiga,( a la que te unen un montón de intereses), te deja como nueva.
- Siempre te da apoyo emocional y seguridad. Con una amiga, puedes ser totalmente sincera, abrirte sin temor y sin reservas, porque esperas comprensión, puesto que hay confianza y cariño. La puedes decir lo que de verdad te pasa, lo que te da miedo, lo que te preocupa. Son cosas que no puedes decirles a tu marido, a tus hijos, a tus hermanas, porque con ello solo conseguirías preocuparles más, porque estás en un momento bajo y todo lo ves negro.
-Dicen los psicólogos modernos que los amigos son la medicina más barata a nuestro alcance.
-Está demostrado que la amistad tiene un profundo efecto sobre el bienestar físico, porque tener buenas relaciones personales ayuda a mejorar la salud y combate las depresiones.
-Por la tarde he estado charlando con Marisol, nos hemos reído mucho, y también hemos prometido vernos pronto.
-Cuando estamos hablando con las amigas el tiempo vuela, y saltamos de un tema a otro sin darnos cuenta.
-Entre amigas, siempre existe la empatía, que es la capacidad para comprender lo que la otra persona siente. A veces hay que escuchar atentamente lo que dice, en cambio otras lo percibimos casi sin necesidad de palabras.
-Psicológicamente hablando la amistad resulta ser una fuente importante de felicidad.
-Hace un ratito me ha llamado Raquel, y después de hablar largo y tendido, me encuentro muchísimo mejor. Me he dado cuenta de que tenía apetito, y Gema, mi hija ha comprado una cena riquísima, y sin darme cuenta me lo he comido todo.
-¡Es estupendo tener amigas que te animan!